El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que no forzará al francés Karim Benzema ante el Schalke, tras el 1-6 a favor de la ida de octavos de final de Liga de Campeones, y admitió que en la vuelta su sustituto será Álvaro Morata en un equipo en el que también estarán Isco y Jesé.

Benzema intentará llegar al clásico frente al Barcelona del domingo y no estará ante el Schalke, centrado en la recuperación del fuerte golpe que sufrió en su cuádriceps derecho en La Rosaleda en un encontronazo con su compañero Cristiano Ronaldo.

"Está recuperando y no puede jugar mañana", admitió Ancelotti sobre Karim. "Tenemos la confianza de que pueda jugar el domingo frente al Barcelona", añadió antes de destacar las virtudes del delantero francés y mostrar confianza en su sustituto.

"Benzema es un jugador muy importante que lo está haciendo bien este año no solo porque marca. Ha tenido un golpe y vamos a esperar a ver como recupera. Tenemos la suerte de tener la posibilidad de que si no juega mañana reemplazarlo bien", opinó.

De hecho, el técnico italiano confirmó los tres jugadores que formarán la delantera del Real Madrid ante el Schalke. "Jesé juega mañana desde el principio. Puedo decir los tres delanteros: Morata, Jesé y Cristiano Ronaldo".

También confirmó la titularidad de Isco Alarcón. "Si no cambio de idea va a jugar. Tiene que acostumbrarse a esta posición que es distinta sobre todo por el perfil defensivo, pero estamos entrenando. Puede ser que los primeros partidos falle algunas cosas pero tengo confianza y él también de que puede jugar ahí y mañana lo hará".

Acompañado en su rueda de prensa por Jesé Rodríguez, Ancelotti dejó la imagen de la mañana con una broma a su jugador que acompañó con un gesto de cariño. "Jesé tiene suerte. Con 21 años da su primera rueda de prensa en Champions. La mía fue con 30", bromeó.