El Recreativo de Huelva, tercer clasificado de la Liga Adelante con 47 puntos, a cuatro del líder, es el séptimo peor equipo de la categoría como local y a la vez el segundo mejor visitante tras treinta jornadas de competición.

En el Nuevo Colombino el conjunto onubense ha sumado 23 puntos de 48 posibles en dieciséis encuentros, en los que ha cosechado seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, entre ellas la del pasado sábado frente al Real Madrid Castilla (2-3).

Los recreativistas sólo son mejores en casa que el Alcorcón (que lleva sumados 15 puntos en su feudo), el Girona (17), el Alavés (19), el Hércules (21), el Castilla (22) y el Lugo (22).

También han cosechado 23 puntos en casa otros cuatro equipos, pero tienen mejor diferencia de goles que el ''Recre'', que marcó veinticinco y recibió veintiuno.

Por ello, el equipo albiazul está en esa faceta por detrás de Numancia (18-12), Las Palmas (17-11), Murcia (22-17) y Barcelona B (19-14).

Sin embargo, lejos de su estadio, el conjunto entrenado por Sergi Barjuan es el segundo mejor de la categoría de plata, con 24 puntos de 42 posibles, merced a siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Únicamente le supera el Deportivo de la Coruña, que ha sumado un punto más (25).

En cuanto a los goles, el ''Decano'' suma en total 46 tantos a favor, cifra con la que es el segundo mejor de la categoría, sólo superado por los 48 del Sporting de Gijón.

Además, ha encajado 41, por lo que sólo es mejor en esta faceta que otros cinco conjuntos de la Segunda División.