El suizo Roger Federer se mostró contento a pesar de la derrota en la final de Indian Wells frente al serbio Novak Djokovic, ya que viene demostrando que ha pasado página de las molestias en la espalda que le llevaron a un flojo rendimiento la pasada temporada.

"Volver al número uno sería algo enorme. Pero ser el número tres o cuatro no lo es. Puede ayudar para ser cabeza de serie en los torneos, pero pensar en eso (en retomar el número uno) es ir demasiado lejos y sería un error. Hace unas semanas, o unos meses, hay quien decía que no podía jugar más al tenis", reflexionó el numero siete del mundo.

"Así que necesito centrarme solo en mi propio juego, mis rutinas, en el trabajo duro y asegurarme de que me fijo un buen calendario para mí y para mi familia. Al mismo tiempo, ese fuego, ese deseo por ganar, es importante, y ahora mismo lo tengo. Uno no olvida cómo jugar al tenis. La edad es solo un número. Nada más. Así lo veo yo al menos", manifestó.

Novak Djokovic reaccionó a tiempo para sumar su tercera corona en Indian Wells -su primer título de la temporada- tras imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 12 minutos a Federer, que, aunque fue de más a menos, creyó en sus posibilidades hasta el último juego.

"Hay dos formas de verlo. Podría estar muy decepcionado porque he puesto mucho trabajo y se me ha escapado por unos pocos puntos. He estado en esa situación muchas veces, pero he estado en el lado del vencedor en más ocasiones, así que eso tal vez hace más suave el golpe", indicó.

"He dado la vuelta a la situación que viví hace un año y estoy jugando muy buen tenis. Hice un partido sólido. Me moví bien y serví bien. Fue una buena actuación y estoy contento con mi rendimiento", concluyó el tenista, quien dijo que probablemente participará en el Masters 1000 de Miami.