El Real Jaén logró hoy un importante triunfo ante el Real Sporting de Gijón por 3-2 que le permite alejarse del descenso merced a una excelente segunda mitad, en la que los blancos superaron completamente al equipo asturiano, un aspirante al ascenso que sigue con su mala racha de resultados de las últimas jornadas.

El Jaén rompe así una racha de tres jornadas sin ganar, con dos derrotas seguidas, y aunque sufrió desde el primer minuto, al adelantarse el Sporting, al final halló el premio a su constancia y se llevó los tres puntos con dos goles de Jona y otro de Óscar Rico.

El cuadro gijonés marcó al primer minuto al aprovechar su goleador Scepovic un balón suelto en el área para batir a René.

El gol lo acusó el Real Jaén, que estuvo a merced del Sporting en la primera media hora, en la que los visitantes llegaron con peligro en dos ocasiones con lanzamientos de Nacho Cases y Scepovic.

Los blancos, con numerosas bajas en su plantilla, vieron cómo su único central disponible, Constantino Ibarra, "Nino", se retiró lesionado a los 25 minutos, aunque esto motivó aún más al Jaén.

La primera aparición con peligro de los locales llegó a la media hora con una volea del hispano-hondureño Jonathan Mejía, Jona, que salió fuera por muy poco.

Fue el aviso del gol del empate, marcado por Jona con un tiro cercano en el 37, después de un medido centro de Óscar Rico.

El comienzo del segundo tiempo fue espectacular por parte del conjunto jiennense, que creó una doble ocasión a los dos minutos por medio de Jona y Fran Machado, que salvó Cuéllar con dos excelentes paradas.

A los 50 minutos, el sevillano Jozabed fue el que probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el poste.

El Sporting lo pasó mal y apenas pudo inquietar el marco de René, pues el Jaén no cejó en su empuje con buenas combinaciones de Óscar Rico, Jona y Machado.

Los blancos fueron superiores ante un rival que se diluyó en este periodo, lo que propició que en el minuto 67 llegara el 2-1 en una sensacional acción personal de Óscar Rico, que batió a Cuéllar de un disparo a media altura.

Pero el Sporting, en su primera jugada con peligro de este periodo, empató a dos con el segundo gol de Scepovic, que recogió un balón suelto dentro del área.

Los jiennenses no se vinieron abajo y siguieron luchando para obtener el triunfo, que llegó con un gol de Jona de cabeza, a cuatro minutos del final, que hizo justicia al trabajo del equipo local.

Real Jaén: René; Kitoko, José Cruz, Nino (Óscar Rico, min.26), Nando; Óscar Quesada, Juanma, Israel Jerez (Víctor Curto, min.77), Jozabed, Machado; Jona (Raúl Gaitán, min.86).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández (Lekic, min.45), Bernardo, Mandi, Canella; Lora, Álex Barrera (Mendy, min.23), Sergio, Nacho Cases, Carmona (Bustos, min.68); y Scepovic.

Árbitro: Valdés Aller (Castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora y Sergio.

Goles: 0-1, m. 1: Scepovic. 1-1, m. 37: Jona. 2-1, m. 67: Óscar Rico. 2-2, m. 70: Scepovic. 3-2. m. 82: Jona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unos 8.500 aficionados, de ellos unos 200 seguidores asturianos.