Quique Hernández, entrenador del Hércules, alcanzará los doscientos partidos oficiales con el equipo alicantino la próxima jornada ante el Eibar en el estadio de Ipurúa.

Hernández, que cumple su tercera etapa en el Hércules, ya es el técnico que en más compromisos oficiales ha dirigido al club del Rico Pérez después de que en la recta final de la temporada 2012-13 alcanzara y superara los 162 de Arsenio Iglesias.

El técnico de Anna entrenó por primera vez al Hércules en el ejercicio 92-93, en el que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda División y permaneció hasta la conclusión de la temporada 93-94.

La segunda etapa del valenciano arrancó iniciada la temporada 96-97 en Primera División, tras la destitución de Iván Brzic; y concluyó, tras no poder evitar el descenso a Segunda, en la 97-98, tras dirigir unas jornadas en la categoría de plata del fútbol español y siendo sustituido por David Vidal.

La actual es la tercera etapa de Quique Hernández en el Hércules. El valenciano regresó al club alicantino para sustituir al destituido Juan Carlos Mandiá y acabó logrando la permanencia del equipo en Segunda División pese a llegar a estar clasificado a ocho puntos de la salvación.

El choque ante el Alavés de la última jornada fue el 199 de Quique Hernández como entrenador del Hércules en partido oficial y permitió al conjunto alicantino abrir brecha con la zona de descenso a Segunda B, de la que ahora le separan tres puntos.