El Tenerife tiene la oportunidad si consigue derrotar el sábado al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano de la capital de España, de sumar una doble victoria en dos partidos consecutivos como visitante, algo que la entidad tinerfeña no logra desde hace más de dieciséis años.

La última ocasión en la que los insulares solventaron con sendas victorias dos partidos consecutivos como visitante se produjo en la temporada 1997/1998, con Víctor Fernández a las órdenes del plantel que competía en Primera División.

En la segunda y en la tercera jornada de la competición el Tenerife tuvo que desplazarse a la península y consiguió derrotar al Sporting de Gijón (0-2), con goles de Chano y Pinilla, y al Compostela (1-2), gracias a los goles de Makay y Kodro.

Desde entonces, el equipo insular no ha conseguido lograr dos victorias en dos partidos consecutivos como visitante, algo que tiene al alcanza de su mano el equipo de Álvaro Cervera.

El rendimiento de este año de los insulares a domicilio es hasta el momento destacado, no en vano es el segundo mejor equipo de la Liga Adelante como foráneo en lo que va de 2014, según apunta hoy el club en su página web.

El equipo de Álvaro Cervera ha logrado tres victorias (Murcia, Hércules y Lugo) en cuatro partidos, idéntico número que el Alavés, quien solo mejora a domicilio al conjunto insular en la diferencia de goles.

Cervera a domicilio les ha llevado a sumar nueve de los 12 puntos disputados, esto es, hasta un 75 por ciento. En este apartado, únicamente hay un conjunto en la actual Liga Adelante que mejore, en algo, el registro del combinado blanquiazul, que es el mencionado Alavés de Juan Carlos Mandiá, con el mismo número de victorias foráneas y únicamente mejora al Tenerife en la diferencia de goles.

Si se tiene en cuenta esa clasificación particular de los encuentros a domicilio en el año en curso, el próximo rival del CD Tenerife, el Real Madrid Castilla, ocuparía la octava posición, con un balance de dos victorias (Alcorcón y Zaragoza) y otras tantas derrotas (Sabadell y Mirandés), que le han permitido hacerse con seis puntos.

Además, en lo que va de temporada 13/14 en la Liga Adelante, el CD Tenerife ha sido capaz de sumar en un total de siete desplazamientos.