Un gol de Azkorra en el minuto 79 de partido dio la victoria al Hércules (1-0) frente a una Ponferradina que acabó sucumbiendo ante su menor efectividad ante la meta defendida por Ismael Falcón.

El Hércules encadena dos triunfos en Liga y gracias a los tres puntos sumados hoy supera en la clasificación a la Ponferradina, que ha cosechado su segunda derrota consecutiva.

La primera mitad transcurrió sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de imponer su estilo de juego y casi sin que los porteros tuvieran que intervenir para evitar ver su portería perforada.

La Ponferradina arrancó el choque con algo más de intención de llegar a la portería rival ante un Hércules timorato que parecía tener suficiente con no cometer errores en los primeros minutos, como en las dos últimas derrotas en el estadio Rico Pérez.

El mayor dominio del cuadro leonés no se tradujo en ocasiones de gol y el Hércules acabó haciéndose con el dominio del balón, que no del partido, que siguió muy equilibrado.

Un disparo de Sissoko desde la frontal del área, en el minuto 17, que obligó a intervenir a Santamaría cerca de la escuadra de su portería fue la mejor opción local para inaugurar el marcador en la primera mitad.

La respuesta visitante fue una jugada dentro del área de Acorán, cuyo centro chut superó a Falcón, pero no encontró rematador. Yuri también probó fortuna en un par de ocasiones antes del descanso, pero con el punto de mira muy desviado.

En menos de un minuto de la segunda mitad, la Ponferradina estuvo más cerca del gol que cualquiera de los dos contendientes en la primera. Fofo sirvió un balón a Yuri, que disparó de primeras desde dentro del área y obligó a Falcón a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

Por unos minutos el partido se abrió, pero el verdadero peligro lo llevó el cuadro visitante, que volvió a probar fortuna por medio de Yuri y Fofo, que estrelló un balón en el palo en un disparo desde la frontal del área.

La respuesta del Hércules no llegó hasta superado el cuarto de hora del segundo tiempo, pero fue una acción clara en la que Eldin centro duro y a ras de tierra, encontró la pierna de Pamarot y la jugada no terminó en gol por la buena intervención del meta Santamaría.

El partido se volvió a equilibrar y el que lo desniveló de manera definitiva fue Azkorra. El delantero vasco, que había sustituido a Portillo instantes antes, se quedó solo ante el meta leonés tras un rechace al borde del área y no falló ante Santamaría. Los jugadores de la Ponferradina pidieron fuera de juego pero el auxiliar no lo concedió.

Hércules: Falcón; Aitor, Pamarot, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Assulin, m.55), Sardinero (Hervás, m.46), Eldin y Portillo (Azkorra, m.71).

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Robusté, Bellvis, Cristian (Marcos, m.67), Juande (Diego Sánchez, m.81), Alberto, Jonathan, Acorán, Fofo (Rueda, m.81) y Yuri.

Gol: 1-0, m.79: Azkorra.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Sardinero, Hervás y Peña, del Hércules; y a Juande, Robusté y Carpio, por la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.