El Sabadell tampoco fue capaz de derrotar al Numancia, que cumple una vuelta completa sin perder fuera, tras un partido marcado por la igualdad y las pocas oportunidades de gol en uno y otro marco.

El encuentro comenzó movido, ya que en los primeros 3 minutos se produjeron dos claras acciones, una para cada bando, la visitante en las botas de Sergi Enric y la local para Martí Crespí, aunque en ambos casos los porteros estuvieron infranqueables.

El Sabadell trataba de controlar, pero le resultaba misión imposible ante la fuerte presión de un Numancia que generó muchos problemas con sus robos de balón y a punto estuvo de marcar en un envío al segundo palo rematado por Vicente a puerta vacía que salvó el defensa Cristian.

En la ejecución del saque de esquina, Julio Álvarez intentó el gol olímpico y su centro de rosca lo acabó estrellándose contra el travesaño, en lo que a buen seguro hubiera sido uno de los mejores tantos de la jornada.

El choque entró en una fase de dominio soriano, si bien en los últimos minutos del primer periodo llegaron las mejores oportunidades locales, aunque ni Gato ni Collantes, por partida doble, fueron capaces de superar al solvente portero Biel Ribas.

En el descanso, el delantero Raúl Tamudo, con problemas físicos, cedía su puesto al joven Edgar que, en su primera intervención, daba un susto al Numancia, con un zurdazo que se perdía cruzado por poco.

Pero el Numancia no tardó en recuperar la iniciativa y replicar a los 10 minutos, con un cabezazo de Juanma dentro del área local que despejaba con serios apuros un providencial Nauzet.

Para enmendar la situación, el técnico local Miquel Olmo decidía dar entrada al ariete hispano-mexicano Aníbal Zurdo, en una clara apuesta por el fútbol directo que tampoco creó excesivas dificultades a los sorianos, salvo un par de internadas por la izquierda de Clerc y un remate de cabeza de Edgar que salvó Biel Ribas en el minuto 81.

Los sorianos supieron resistir con solvencia, mantuvieron el orden e incluso tuvieron la última oportunidad del partido, en un balón controlado en el área por Palanca, cuyo disparo le salió flojo a las manos de Nauzet.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc (Toni Lao, min.88); Martí Crespí, Juanjo Ciércoles; Longás (Aníbal, min.66), Collantes, Gato; y Tamudo (Edgar, min.46).

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, David González; Natalio (Pedraza, min.82), Julio Álvarez, Vicente (Palanca, min.71); Sergi Enric (Pedro Martín, min.78).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Juanjo Ciércoles, Martí Crespí y Cristian y a los visitantes David González y Pedraza.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.575 espectadores.