Los representantes de Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Macedonia y Luxemburgo, rivales de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 consideraron a "la Roja" como gran favorita.

El segundo entrenador de la selección de Ucrania, el exatacante del Dinamo de Kiev Volodymyr Onyshchenko, aseguró que España "es la gran favorita" y que los dos duelos que disputará su equipo contra "la Roja" serán de "alta intensidad".

El seleccionador, Mijail Fomenko, no se desplazó hasta Niza por motivos de salud.

Su segundo no quiso referirse a la situación política que atraviesa Ucrania y afirmó que "el fútbol tiene que quedar al margen" de eso.

El centrocampista eslovaco Marek Sapara, también dijo que "España es la gran favorita", porque "hace un gran fútbol".

El jugador, que actualmente milita en la liga turca, señaló que Ucrania también es el principal candidato para la segunda posición, como demuestran sus buenos resultados en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

"Pero tenemos que confiar en nosotros mismos", aseguró el futbolista.

El seleccionador de Macedonia, Boshko Djurovski, recordó sus duelos contra equipos españoles con el Estrella Roja, pero también con la selección yugoslava frente a "la Roja".

Sin duda, para el excentrocampista "España es favorita" y jugará "en otra dimensión", frente a su selección, que optará por la tercera plaza que le abra la puerta de la repesca.

"Eso no quiere decir que no vayamos a intentar sacar puntos en los duelos contra España. Sabemos que es un gran reto, pero lo intentaremos", afirmó.

El seleccionador de Luxemburgo, Luc Holtz, se mostró muy descontento con el resultado del sorteo. "Más allá de que España sea la gran favorita, creo que no hemos tenido suerte", dijo.