El español Alejandro Valverde, ganador de la sesenta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha dedicado el éxito conseguido a su futuro hijo y al trabajo realizado por sus compañeros del Movistar en las cinco etapas de la ronda andaluza.

"La dedicatoria esta vez es especial porque viene otro bebé en camino, el cuarto. Que venga sano, sobre todo, y si puede ser una niña por fin, pues mucho mejor", ha comentado el murciano en una declaraciones que recoge la web de su equipo.

Valverde, además, ha destacado la labor de su equipo y ha dicho que "todos han estado en el sitio que les correspondía en cada momento y han completado un trabajo increíble, que ha sido decisivo para el éxito en la Vuelta a Andalucía".

También se ha congratulado por entrar en la historia de la carrera andaluza con tres triunfos obtenidos, el único que lo que logrado en esta prueba.

"La semana ha sido inmejorable para mí. Tres victorias, la general y sobre todo las sensaciones, tanto personales como del grupo, porque su trabajo y su motivación son increíbles. Es un orgullo haber batido el récord de victorias aquí, porque ya son tres consecutivas. El otro día miraba el palmarés y vi que en 2003 hice tercero. Han pasado diez años y aquí seguimos con ganas y con ilusión", ha destacado.