Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) terminó "contento" el Tour de Omán, clasificado en la cuarta plaza de la general, y ya dispuesto a empezar "el trabajo de calidad" que le conduzca hacia el Giro de Italia, aunque antes pretende salir en la Volta a Cataluña "a disputarla.

"Después de Omán lo que quiero es hacer un buen trabajo de calidad, específico. Ya he acumulado kilómetros suficientes y ahora toca hacer series y menos fondo", señaló Purito en el paseo marítimo de Mascate.

Aunque la apuesta del número uno de la clasificación mundial de la UCI es el Giro, donde tratará que quitarse "la espinita" de ganar una grande, sus planteamiento pasan por llevar "bien a la Volta para poder disputarla".

Será su examen previo al Giro, donde "habrá que arriesgar para lograr lo que me se me ha quedado a las puertas, y con este trabajo espero lograrlo".

El balance del Tour de Omán lo considera positivo, si bien no pudo lograr la etapa de la Montaña Verde, donde Froome pudo con todos.

"Me he encontrado bien, pero no como el año pasado. Por lo menos en la montaña estuve a la altura de rivales del Giro, como Rigoberto Urán y Pozzovivo", concluyó Purito.