El Atlético de Madrid anunció hoy la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2018 de Raúl García, un jugador importante en el esquema del argentino Diego Simeone, con lo que el club rojiblanco asegura la continuidad de la mayoría de la base de su plantilla durante al menos las dos próximas temporadas.

"Estoy muy contento por el acuerdo. Tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque aquí estoy muy a gusto. Ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir los objetivos con el grupo. Las cosas están saliendo muy bien y trabajamos para seguir en esta línea mucho tiempo", declaró hoy Raúl García en la web oficial del club.

"Raúl se ha ganado su renovación con mucho y buen trabajo. Está siendo un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y prueba de ello es que esta temporada es uno de los tres capitanes. Aporta tanto en defensa como en ataque y además está haciendo goles. Estamos muy satisfechos por este acuerdo, por conseguir que continúe y esperamos que siga aquí muchos más años", dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, en declaraciones recogidas en la web de la entidad.

La firma de su renovación culmina unas negociaciones encaminadas desde hace tiempo y prolongan tres años más el vínculo anterior del centrocampista navarro con el conjunto madrileño, que terminaba en 2015. Ahora cumple su sexta campaña en el equipo. Su ampliación de contrato alargará su presencia en el club hasta los diez cursos.

Es un futbolista muy relevante en el actual Atlético. "Es un jugador importantísimo para nosotros. Es uno de nuestros capitanes y un tipo que es un ejemplo a seguir. Muchos no creo que se acuerden, pero el primer partido de la Supercopa con el Barcelona no estuvo ni en el banco y siempre demostró personalidad, trabajo, trabajo y trabajo", recordó Simeone el pasado mes de enero.

"Juega amistosos y hace goles, juega Liga de Campeones y hace goles, juega Liga y hace goles, juega Copa y hace goles...", suele decir el técnico cuando le preguntan en rueda de prensa por Raúl García, al que la confianza del entrenador ha impulsado a su mejor versión en el Atlético, del que ahora es el segundo máximo goleador de esta campaña, con catorce tantos en 33 choques oficiales.

En el año y medio a las órdenes de Simeone, que apostó por él cuando en el club se planteaban una posible venta tras permanecer la campaña 2011-12 como cedido en el Osasuna, el futbolista ha jugado de interior derecho, media punta y delantero y ha respondido con trabajo, entrega, asistencias y, sobre todo, con goles: 27 en total.

Otros nueve sumó en sus cuatro campañas anteriores en el Atlético, al que llegó en el verano de 2007 a cambio de unos 13 millones de euros procedente de Osasuna. En total, en sus seis años en el club madrileño, interrumpidos por una cesión al equipo navarro en 2011-12, ha jugado 259 partidos oficiales y ha marcado 36 tantos.

En ese tiempo, además, ha ganado cuatro títulos: una Liga Europa en 2010, con él como titular fijo en esa competición, incluida la final ganada al Fulham en Hamburgo; dos Supercopas de Europa, una en 2010 ante el Inter con un magnífico partido suyo y otra en 2012 contra el Chelsea; y una Copa del Rey, en 2013 ante el Real Madrid.

De la actual plantilla del Atlético, sólo Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercera campaña consecutiva; Tiago Mendes, que el pasado verano firmó su renovación hasta el 30 de junio de 2014; Dani Aranzubia, que se comprometió por un año el pasado mes de agosto; y Diego Ribas, llegado en invierno y fichado hasta final de curso, concluyen contrato al término de la presente temporada.

Desde el verano de 2012, además del cuerpo técnico, encabezado por Diego Simeone, el Atlético ha efectuado 14 renovaciones de jugadores: Tiago Mendes hasta 2014; Gabi Fernández y Joao Miranda hasta 2016; Juanfran Torres, Filipe Luis, Mario Suárez, Arda Turan y Diego Godín hasta 2017; y Koke Resurrección, Diego Costa, Javi Manquillo, Óliver Torres, Adrián López y Raúl García hasta 2018.