El centrocampista de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, "Momo", ha declarado hoy que su equipo no puede dejar escapar más puntos en casa, donde no gana desde el pasado 16 de noviembre, y debe sumar los seis puntos ante las visitas consecutivas de Girona FC -próximo sábado- y CD Lugo.

El extremo zurdo del equipo amarillo, titular el pasado sábado en la derrota en Jaén (3-0), ha advertido de que en la Liga Adelante "no te puedes fiar de nadie", y ha puesto como ejemplo precisamente la contundente goleada lograda el pasado domingo por el Girona ante el propio Lugo (6-0).

El veterano jugador isleño, de 31 años, confía en ganar los dos próximos encuentros como local para acabar "cuanto antes" con la mala racha de resultados "y mirar hacia arriba en la clasificación", y pronostica que así será, porque ve a sus compañeros de vestuario "con ganas de sacar esto adelante".

Las Palmas es el peor equipo de la categoría desde que se inició 2014, con solo seis puntos sumados, y no ha marcado tanto alguno en los cuatro últimos partidos: "Al equipo le cuesta hacer goles, estamos en una racha que todo nos sale mal", ha reconocido Momo, al tiempo que ha admitido que no están defendiendo bien.

Respecto a los rumores sobre un nuevo ultimátum al todavía entrenador del equipo, Sergio Lobera, el próximo sábado ante el Girona, el jugador grancanario ha dicho que "no es bueno" ese ambiente que se crea, porque, al final, "le llega al futbolista" y lo mejor es aislarse "en una burbuja y estar unidos".

La Unión Deportiva ha comenzado a preparar hoy la visita del conjunto catalán en la única sesión pública de la presente semana. Tras descansar este martes, los entrenamientos previstos para miércoles, jueves y viernes serán a puerta cerrada, según ha decidido el cuerpo técnico.