El centrocampista español del Manchester City David Silva dijo hoy que el Barcelona les exigirá estar en su "mejor momento" aunque consideró el encuentro de mañana de Liga de Campeones como un "partido más".

El exjugador del Valencia dijo a la web de su equipo que los "citizens" tienen que concentrarse en ellos mismos, "salir y jugar como siempre" aunque al mismo tiempo ser "conscientes" de la habilidad del conjunto blaugrana, que es "muy buen equipo".

El Manchester City, que mañana se enfrentará al Barcelona en la ida de los octavos de la ''Champions'', llegará al Ethiad Stadium con alta motivación después de derrotar el sábado al Chelsea en la Copa de Inglaterra por 2-0.

Según Silva, uno de los puntos clave del partido es plantear una "fuerte defensa e intentar no encajar ningún gol" durante la primera mitad.

"Lo importante es que tenemos que marcar en el Etihad Stadium y llevarnos ventaja al Camp Nou porque, si hacemos esto, tendremos más posibilidades de llegar a cuartos de final", apuntó el centrocampista.

El español demostró tener muy estudiado al conjunto de Gerardo "Tata" Martino y comentó que "al Barcelona le gusta mantener la pelota, tiene mucha posesión y creo que jugarán de la misma forma que siempre".

No obstante, Silvia insistió en que el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini no debe preocuparse mucho por el contrincante pues "la clave es que juguemos nuestro propio juego como hacemos normalmente, esto es lo que mejor nos funciona".

El español es una de las piezas clave de los "citizens" y, junto a su compañero Sergio "Kun" Agüero, ahora lesionado, forma una de las conexiones más en racha del fútbol inglés.