Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, descartó hoy la condición de favorito de su equipo en su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán y avisó de que su rival es "un gran equipo y un club histórico", aunque "todo el mundo hable de que ahora no está bien".

"El Milán se lo está jugando ahora mismo en la Liga de Campeones, porque en Copa se han quedado fuera y en Liga no están dónde quieren. Para nada somos favoritos. Ahora mismo, la eliminatoria está al 50 por ciento, sabiendo que es un club histórico que ha conseguido todo lo que ha conseguido", dijo tras el entrenamiento.

"Sabemos que va a ser un partido complicado. Todo el mundo está con la idea de que el Milán no está bien, que no está jugando como se supone que es el Milán, pero no nos equivoquemos. Es un rival muy complicado, un campo complicado, va a ser un partido táctico de pocos espacios y esperamos llevarlo bien", continuó.

"Todo el mundo habla de que el Milán no está bien, pero eso es engañarse. El Milán es un club histórico que ha conseguido muchas cosas y ya sólo por eso hay que respetarlo. El partido para nada va a ser fácil y dentro del grupo se sabe que el Milán es un gran equipo", añadió en el día abierto a los medios del club rojiblanco.

En el pasado quedan las declaraciones de Sulley Muntari, que consideró al Atlético como el rival más débil de octavos de final. "Ya quedó aclarado. Sabemos que quizá no era lo que quería decir y después se explicó todo. Nosotros vamos con el mismo respeto a cualquier rival, sabiendo que cualquier equipo te puede ganar, pero que es una competición que nos gusta y queremos hacer las cosas bien", afirmó.

El centrocampista remarcó la importancia de los "detalles" en esta eliminatoria, porque en cualquier momento "puede venir una derrota", y de las acciones de estrategia: "Cuando el partido es muy táctico, el balón parado te puede dar la victoria"

Raúl García se presenta en Milán como titular y como el segundo máximo goleador del Atlético, con catorce tantos en esta temporada. "Estoy en un momento dulce, un momento en el que están saliendo bien las cosas, pero sobre todo a nivel de grupo, que es lo más importante", valoró.

"Siempre me he sentido importante. Dentro del vestuario no es solo jugar o no, sino tener ese peso dentro de los compañeros. Sí que es verdad que cuando juegas tienes más opciones de sentirte más importante", continuó el futbolista, que ha jugado de delantero este curso y al que le "gusta llegar y estar cerca del área".