El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sólo incluirá un cambio, el central Joao Miranda, en la alineación para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán, según sus ensayos, en los que probó un once sin David Villa ni Diego Ribas.

Miranda, que entrará en el centro de la defensa por el belga Toby Alderweireld tras su suplencia en el último encuentro frente al Valladolid, será la única variación del equipo titular respecto al choque del pasado sábado, con lo que Raúl García repetirá en el ataque atlético en la visita del próximo miércoles a San Siro.

Su compañero en punta será el hispano-brasileño Diego Costa. Entre los dos, primer y segundo máximo goleador de esta temporada en el conjunto rojiblanco, suman ya 40 goles en esta campaña, entre los 26 de Diego Costa y los 14 de Raúl García. En Liga de Campeones acumulan cuatro y tres tantos, respectivamente, en este curso.

Las bandas serán para Arda Turan y Koke Resurrección, el medio centro para Gabi Fernández y Mario Suárez, los laterales para Juanfran Torres y Emiliano Insua, el otro puesto en el eje de la zaga para Diego Godín y la portería para Thibaut Courtois, al igual que en el encuentro del pasado sábado contra el Valladolid (3-0).

No entrarán en la alineación David Villa, que reapareció en la última jornada de Liga, en la que jugó el tramo final del choque, después de tres encuentros de baja por una lesión muscular, ni Diego Ribas, que será suplente por segundo partido consecutivo, después de su titularidad en los tres duelos anteriores al del Valladolid.

Ese será, salvo sorpresa, el once del argentino Diego Simeone para la visita a Milán, donde desplaza a 19 jugadores. Además de los titulares, Villa y Diego Ribas, en la convocatoria también figuran el portero Dani Aranzubia, los defensas Toby Alderweireld y José María Giménez; los medios Cristian Rodríguez y José Sosa y el delantero Adrián López. El Atlético partirá mañana hacia Italia.

Javi Manquillo, con una fractura en la lámina de la vértebra c7; Tiago Mendes, con una fractura en el escafoides y un esguince de rodilla, sufridos hace una semana y media; y Filipe Luis, ya cerca de su recuperación de una rotura fibrilar, son las tres bajas por lesión del conjunto rojiblanco para el duelo en Milán.