El entrenador Víctor Afonso, de Las Palmas Atlético, líder del grupo II de la Segunda División B, ha asegurado hoy que le haría ilusión dirigir al primer equipo de la UD Las Palmas, aunque su intención es estar el próximo fin de semana con el filial isleño en Barakaldo.

"A cualquiera que haya sido futbolista, como es mi caso, le haría ilusión entrenar a la Unión Deportiva", ha dicho ante el rumor de la posible destitución de su homólogo aragonés Sergio Lobera al frente del primer equipo, al tiempo que ha lamentado la situación que atraviesa el conjunto de la Liga Adelante.

Afonso ha comentado que la derrota de este sábado en Jaén por 3-0 "duele" porque "uno es de Las Palmas hasta la médula", y que el equipo amarillo "no hizo tan mal partido" como para caer por esa diferencia en el estadio La Victoria.

"Las cosas en el primer equipo no están bien y a nadie nos gusta", ha reconocido, si bien confiaba en que la mala racha de resultados cambiase desde ayer con un triunfo en Andalucía.

El técnico isleño ha asegurado que estará el próximo fin de semana en Barakaldo, en el primero de los dos partidos consecutivos que afrontará Las Palmas Atlético como visitante, "y lo demás no lo sé, porque no depende de mí, son decisiones de otras personas", ha indicado.

Por ello, lo único que le resta es "seguir trabajando para hacer mejores futbolistas a estos chicos, y ganar partidos", como ha hecho este domingo el filial amarillo ante el CD Tudelano, por 2-0, en el campo Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Tras esa victoria "merecida", y la suma de 50 puntos globales, Afonso da por cumplido "el primer objetivo de la permanencia", con doce jornadas de antelación al final liguero, y ahora toca "disfrutar de la categoría y ver qué nos depara el futuro" en los tres meses que aún restan de competición.