Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, recibió hoy a la plantilla de baloncesto del Real Madrid después de que el conjunto blanco lograra la Copa del Rey en Málaga al batir al Barcelona (76-77).

González, que ya felicitó ayer al equipo tras vencer por 77-76 al Barcelona en la final, indicó: "El Real Madrid es uno de los mejores equipos de toda Europa y uno de los mejores de todos los tiempos. Todo el mundo reconoce el magnifico juego que están haciendo y los récords que están batiendo".

"Está en un momento de excelencia y para conseguirla hace falta esfuerzo, trabajo y dedicación. El Real Madrid es un motivo de orgullo y la mejor imagen que Madrid puede exportar al mundo. Cada vez que el Real Madrid lleva el nombre de la ciudad por todos lados, los madrileños nos sentimos orgullosos", agregó.

Además quiso acordarse de varios protagonistas en concreto: "Felicito a toda la plantilla, especialmente a algunos de ellos. A Mirotic como el mejor de la final, a Lull por esa magnífica canasta, a Felipe, su capitán, y a Pablo Laso, que está dirigiendo sabiamente al Real Madrid de baloncesto".

Tras él intervino Florentino Pérez, presidente de la entidad: "Este equipo está haciendo y historia y estos jugadores están batiendo récords. Lo hacen desde el esfuerzo, la humildad y con los valores que siempre han marcado el recorrido de una sección de baloncesto única. Estamos orgullosos de haber recuperado el nivel que nos ha hecho ser el mejor equipo europeo de baloncesto de la historia".

"Nos toca disfrutar de un baloncesto espectacular y por eso estamos seguros de que este equipo permanecerá para siempre en la memoria de todos los amantes de este deporte. Para millones de personas de todo el mundo, el Madrid es la gran pasión de sus vidas y viven con intensidad todo lo que sucede en nuestro club. Ellos merecen que nos les fallemos", completó.

En el apartado de agradecimientos, apuntó: "Nuestro reconocimiento a estos jugadores porque nos permiten de nuevo soñar hasta con lo imposible. Gracias a nuestro entrenador Pablo Laso y a su cuerpo técnico por recuperar buena parte de lo más auténtico del baloncesto del Real Madrid. Y por supuesto a Alberto Herreros y al director de la sección de baloncesto Juan Carlos Sánchez Lázaro. Su gestión nos ha permitido conformar este maravilloso equipo".

Por último, se mostró confiado en lograr más títulos: "La Liga y la Euroliga son nuestros dos próximos objetivos. En este deporte no hay descanso, es de una enorme intensidad. Todo el talento y el trabajo que este equipo ha demostrado volverán a ser los pilares para conquistar esas metas con las que soñamos todos".

Asimismo también habló el capitán Felipe Reyes: "Estamos contentísimos de estar aquí celebrando este título. Hacía dos años que no veníamos. El año pasado nos quedamos a las puertas y estamos muy contentos. Solo decir que espero que no sea el último, nos quedan todavía dos títulos más. Esto no es mas que el comienzo".

Posteriormente, la plantilla subió al balcón de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para dedicar el trofeo copero a un grupo de aficionados congregados en la Puerta del Sol.