El piloto de MotoGP Álvaro Bautista se ha mostrado "confiado, contento y con ganas de trabajar" para afrontar el próximo Mundial, que arrancará el 23 de marzo en el circuito de Losail, en Catar.

Así lo ha asegurado hoy a preguntas de los periodistas, previas a la celebración de un acto organizado por el instituto de enseñanza secundaria ''Juan Antonio Castro'' de Talavera para hacerle entrega del premio ''Castro de Oro 2014'' con el que se pretende reconocer la trayectoria profesional de los alumnos que han pasado por el centro.

Sobre los primeros test celebrados en Sepang (Malasia), el piloto talaverano ha destacado que hacía ya tres meses que no se subía en la moto y que "se nota en los músculos y la velocidad".

"Hay que trabajar mucho las suspensiones porque la moto es completamente nueva y el chasis y el motor son distintos", ha afirmado Bautista, quien se ha mostrado "confiado, contento y con ganas de trabajar" de cara al próximo Mundial que, en su opinión, "será parecido al del pasado año".

El piloto de Talavera ha señalado que Marc Márquez está "muy fuerte", al igual que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por lo que "el nivel seguirá siendo muy alto".

Su idea, ha agregado, es empezar el año como terminó el pasado y mantenerse "entre los cuatro o cinco primeros de cada carrera" para después "intentar mejorar".

Respecto al galardón que se le ha concedido, Bautista ha afirmado que "siempre es bonito recoger un premio y mucho mejor si es en tu ciudad natal".

Aquí, ha reseñado que le traen "muy buenos recuerdos" el volver al instituto donde se formó como Técnico en Electromecánica de Vehículos, coincidiendo precisamente con su primer año de participación en el Mundial, que ha recordado "fue una época en la que viajaba mucho" y por ello debía esforzarse más que sus compañeros para recuperar el tiempo perdido.

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha trasladado al piloto de MotoGP su enhorabuena por este "merecido premio" y ha destacado su "afán de superación, constancia y esfuerzo" por seguir mejorando y llevando el nombre de Talavera por todo el mundo.