El Herbalife Gran Canaria se impuso al Laboral Kutxa por 84 a 81, en un encuentro intenso y con alternativas entre dos equipos dispuestos a seguir firmes en la segunda vuelta de la competición.

Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que llegará a la Copa del Rey tras dejar al cuadro vitoriano a tres victorias, mientras que Heurtel y Nocioni destacaron en el Laboral Kutxa que sufre su tercera derrota consecutiva.

El Herbalife Gran Canaria salió decidido a poner tierra de por medio con un rival directo en la zona noble de la clasificación y ofreció su mejor versión en defensa y en ataque.

Tras un enorme tapón de Tavares a Pleiss, un triple de Hansbrough ponía en órbita al cuadro insular (7-2), ventaja que se alargó a 10-2 con tiros libres anotados por Oliver y Báez, tras una técnica señalada por Hierrezuelo a Nocioni, que obligó a Scariolo a sentar a su bastión con dos faltas con tan solo dos minutos disputados.

Mainoldi despertó al conjunto vitoriano (10-4), pero un nuevo triple de un inspirado Hansbrough y otro de Newley daban la máxima ventaja al equipo dirigido por Pedro Martínez (16-6).

Pero Mainoldi, a quien siempre se le dio bien el CID durante su etapa en Fuenlabrada, emergió para bajar la barrera de los diez puntos (16-8), luego Tavares puso la máxima en doce puntos (20-8) y Jelinek cerró un primer acto (20-10) con un Herbalife pletórico.

El combinado de Scariolo despertó en el segundo periodo merced a Mainoldi, Hamilton y San Emeterio (24-17), pero cinco puntos consecutivos de Beirán (31-17) y un triple de Newley (34-19), dejaron las cosas en su sitio, pero cuando peor estaba el partido para el Laboral Kutxa apareció Heurtel (34-26) y Pedro Martínez tuvo que parar el parcial 0-10 (34-29), con un 2 incluido de Casseur .

Pero Hansbrough (11 puntos -tres de tres en triples-) se encargó de tirar de los suyos como en la reacción baskonista en el primer cuarto (37-29) y Newley mantenía la diferencia al descanso (39-30).

Tras la reanudación un motivado Nocioni, inédito en la primera mitad, con diez puntos reforzó las opciones de su equipo (50-48) y luego lo puso por delante con un nuevo triple (50-51).

Martínez solicitó tiempo para reactivar un equipo en el que solo Newley aguantaba el arreón visitante, pero no tuvo efecto inmediato con otro triple de Nocioni, el tercero en ocho minutos (52-55).

Un triple de Nacho Martín empató el encuentro a 55 y a renglón seguido sacó una falta en ataque a Poeta y Báez culminó la reacción amarilla en el poste bajo tras un movimiento de libro (57-55).

Nocioni puso su punto 19, todos en el tercer cuarto, y las tablas (57-57), antes de que Báez diera ventaja a los amarillos antes de iniciar los diez últimos minutos (59-57).

Jelinek golpeó primero en el momento decisivo (59-60) y Oliver respondió desde la línea de tiros libres (61-60), justo cuando Nocioni colocaba un tapón espectacular a Martín y Tavares a Hamilton.

Un nuevo 2 de un acertado Casseur puso el 61-63, pero Martín niveló (63-63), luego Heurtel desniveló (65-67), pero el líder del Herbalife, Newley, convirtió un triple a menos de cinco minutos para el final (68-67), luego Tavares colocó su cuarto tapón y Martín dio mucha vida al equipo insular (70-67).

Heurtel y Nocioni pusieron un parcial 2-9 (72-76) para dar la máxima ventaja al Laboral Kutxa en el encuentro, pero los triples de Hansbrough y Newley voltearon el electrónico (78-76). Heurtel y Báez anotaron (80-78), y tras tres tiempos muertos consecutivos para preparar los últimos 19 segundos, Jelinek falló un tiro libre (80-79), justo desde donde sentenció al final Oliver (84-81).

Ficha Técnica:

84. Herbalife Gran Canaria: Bellas (4), Hansbrough (18), Newley (24), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (7), O''Leary (-), Beirán (8) y Martín (7).

Entrenador: Pedro Martínez.

81. Laboral Kutxa: Heurtel (14), Casseur (14), San Emeterio (6), Nocioni (25), Pleiss (5) -equipo inicial-, Mainoldi (7), Jelinek (6), Poeta (-) y Hamilton (4).

Entrenador: Sergio Scariolo.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.854 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria homenajeó a su directivo y delegado de campo Miguel Montes, como acto del Cincuentenario de la entidad insular.