El nuevo jugador del deportivo Alavés Samuel Llorca ha asegurado hoy durante su presentación que aportará "el máximo" para ayudar al conjunto albiazul a lograr la permanencia en la categoría.

"He visto un grupo muy unido y muy involucrado. Si mantenemos esta línea estoy seguro de que los resultados llegarán y lograremos la salvación", ha manifestado el alicantino, que se ha definido como un jugador "agresivo y contundente".

Llorca se encuentra "plenamente recuperado" de la lesión de rodilla que le ha apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses.

"En verano sufrí una lesión complicada, pero he trabajado con mucha intensidad para volver a tener una oportunidad. Ahora la quiero aprovechar".

El central, que recibió el alta médica el pasado 10 de enero, ha reconocido que ha recibido varias ofertas durante el mercado invernal, pero finalmente se ha decidido por el Alavés. "Coincidí con Juan Carlos Mandiá en el Hércules y me dio mucha confianza. Ahora será bonito volver a trabajar con él".

Llorca procede del Celta de Vigo en calidad de cedido y es el primer refuerzo invernal del Deportivo Alavés. El conjunto albiazul espera cerrar la contratación esta semana de al menos dos jugadores que mejoren las prestaciones de la plantilla.

El equipo vitoriano se encuentra en posiciones de descenso, a dos puntos de la salvación tras el triunfo conseguido el pasado sábado en Las Palmas. Este domingo se medirá al Córdoba con la intención de eludir los puestos de peligro.