El alemán Jupp Heynckes, extécnico del Bayern Múnich y candidato a mejor entrenador de 2013, admitió que no es normal ser aspirante a este galardón tras la retirada.

Heynckes, que llevó el pasado año al Bayern a conseguir el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), indicó que "no es común que un técnico reciba un premio cuando ya está retirado".

Comentó, asimismo, que se retiró "en el momento justo", tras una dilatada carrera de más de medio siglo vinculado al fútbol. "Ganar hoy sería la guinda del pastel", puntualizó en conferencia de prensa.

"Para lograr el triplete necesitas un equipo de primer nivel, buenos caracteres y un bloque. Eso se unió a la gran capacidad directiva de los dirigentes del Bayern. A nivel humano los jugadores se entendieron bien y tuvieron disciplina de grupo. Hicimos historia. Fuimos los primeros en conseguirlo en la Bundesliga", dijo.

Heynckes afirmó que la terna de aspirantes al Balón de Oro 2013, compuesta por el francés Franck Ribery, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, es una "fantástica elección".

"Igual podía haber otro pero son tres jugadores excepcionales", dijo el extécnico de Athletic y Real Madrid, entre otros equipos, quien opinó que también podían haber estado sus pupilos del Bayern Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y el holandés Arjen Robben.

"En mi opinión cualquiera se lo merecerá si gana. Nuestra opinión no cuenta aunque mis simpatías son para mis jugadores. Conseguimos grandes triunfos, hemos logrado el triplete y algo más. Fue una temporada histórica", comentó.

Jurgen Klopp, que llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones contra el Bayern, se mostró partidario de que el premio al mejor entrenador sea para Heynckes, quien, en su opinión, rubricó la pasada temporada "una gran carrera" y señaló que es un "referente". "Le deseo lo mejor y espero que lo gane, ya que han tenido buen criterio de incluirle en esta lista", comentó.

Recordó que la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid "fue fantástica" y señaló que, aunque su equipo no pudo ganar el título, está orgulloso de lo que logró.