El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que su intención es que el equipo gane la Copa del Rey, competición en la que mañana iniciará los octavos de final en Mestalla ante el Atlético de Madrid.

"Para ello, hay que ganar las eliminatorias previas y luego la final", comentó el entrenador valencianista cuando fue preguntado por su planteamiento ante este torneo.

"La historia del Valencia te obliga siempre a ser protagonista y a tener la intención de ganar. No veo motivos por los que no podemos ganar", recalcó Pizzi, que cree que el equipo puede eliminar al Atlético.

Respecto al rival, Pizzi señaló que todos los equipos tienen "carencias en algún sector" del campo y que intentarán aprovecharlas, aunque el Atlético de Madrid sea un rival que se encuentra en un gran momento de forma.

También reconoció que habrá variantes en la alineación respecto al equipo que ganó el sábado al Levante. "Esta será una buena oportunidad" para que los jugadores que yo decida poner demuestren el interés que tienen en estar en este club", indicó el técnico argentino.

Pizzi, además, volvió a reclamar el fichaje de un delantero porque en la vertiente ofensiva es donde el equipo tiene menos variantes, aunque admitió que es difícil realizar una incorporación con calidad.

"El mercado ofrecerá las posibilidades de nombres, pero no es fácil encontrar jugadores que tengan la capacidad para desequilibrar que necesitamos. Tenemos pocos jugadores en esa posición. Contamos con Postiga, Jonas, Paco (Alcácer) y Pabón y creo que se puede potenciar esa faceta", agregó.

El entrenador valencianista también se refirió al chileno Eduardo Vargas, que ha sonado como refuerzo para el club. "Está en un momento que necesita competir para ir al Mundial y si no juega, tendrá que buscar soluciones. Veremos en qué condiciones está", dijo Pizzi.

Por otra parte, el preparador descartó que la dirección técnica del equipo se plantee la salida de su compatriota Éver Banega. "De momento no estamos considerando que se vaya nadie. No hemos pensado en una salida de Banega", aclaró.

Asimismo también se refirió a la adaptación del defensa portugués Rubén Vezo, que ha llegado en este mercado invernal para reforzar la zaga.

"La adaptación tiene que ir con tranquilidad. Debemos darle el tiempo para que se sienta cómodo. No vamos a forzar absolutamente nada", aseguró.

Por último, Pizzi reconoció haberse reunido tras el entrenamiento de hoy con Francisco Joaquín Rufete, director general deportivo del Valencia, aunque restó importancia a este encuentro.

"Valoramos lo que estamos viendo en el equipo e incluso lo que está ofreciendo el mercado para estar atentos. No hemos hecho hincapié en ningún nombre propio. Sólo se trata de conocimientos e informaciones que nos pasamos el uno al otro después", concluyó.