El equipo Lotus ha comunicado que no participará en los primeros ensayos de pretemporada de Fórmula uno, que se llevarán a cabo dentro de tres semanas en Jerez de la Frontera (España).

El E22, prototipo con el que Lotus afrontará el nuevo Mundial, no estará el 28 de enero en Jerez y habrá que esperar a la segunda tanda de ensayos, en Bahrein, para ver en acción el nuevo coche, según ha revelado el director técnico, Nick Chester.

"Vamos a mantener cubierto nuestro coche un poco más que los otros equipos. Hemos decidido que participar en los test de Jerez no es lo ideal para desarrollar nuestro programa. Desvelaremos nuestro coche antes de los test de Bahrein, donde ya lo tendremos en una situación representativa", explicó Chester.

El E22, que pilotarán el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, ha pasado ya algunos de los preceptivos test de choque y sólo le quedan por pasar los de choque frontal.

"Hemos llevado a cabo las adaptaciones de chasis para Romain y Pastor. Nuestro colaboradores que han visto el coche se han declarado impresionados por el diseño y las soluciones dadas a los nuevos retos técnicos", afirmó Chester en un comunicado del equipo.