La escudería italiana Ferrari expresó hoy su "inquietud" por el estado de salud de su expiloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, cuya vida corre peligro al encontrarse en condiciones "críticas" tras el accidente de esquí que sufrió en Francia este domingo.

Mediante un comunicado, Ferrari, equipo con el que el alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales, informó de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto.

"Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán", reza la nota.

A ellos, concluye la escueta nota, "el propio Montezemolo ha querido enviar un pensamiento de cercanía y ánimo en un momento tan difícil con la esperanza de tener pronto noticias mejores".

El expiloto alemán permanece ingresado en el hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa de Grenoble en coma artificial inducido por medicamentos, tras haber sido sometido a una neurocirugía ayer por la tarde dado el traumatismo craneal sufrido a causa del accidente de esquí.

Schumacher forjó su leyenda en la Fórmula Uno sobre todo en Ferrari, escudería para la que corrió una década, entre 1996 y 2006, logrando, entre otros, cinco títulos individuales del Mundial, además de dos segundos y dos terceros puestos.