El Valencia Básket demostró su poderío y obtuvo un claro triunfo (77-95) ante un Cajasol que evidenció buenas maneras pero que, finalmente, sucumbió ante un rival que cimentó su triunfo con los triples (doce) y el partidazo de Doellman y Sato (51 puntos entre los dos).

El Cajasol pagó muy caro un mal primer parcial y unos últimos minutos marcados por la falta de fuerzas. Una derrota que no impide a los hispalenses seguir soñando con la fase final de la Copa del Rey.

Pese a la buena puesta en escena local, el cuadro "taronja" no tardó en tomar en mando de las operaciones (5-11). Las notables prestaciones visitantes obligaban al técnico cajista a mover el banco en busca de un quinteto que atinara con el aro del Valencia Basket.

Los cambios apenas mejoraron las prestaciones de un Cajasol incapaz de frenar las acometidas de los pupilos de Perasovic (5-15, tras un triple de Sato). El partidazo de Rafa Martínez explicaba el 17-28 del final del primer cuarto, pese a las ganas de Franch de meter a los suyos en el pleito (autor de 8 puntos en un abrir y cerrar de ojos).

Un triple de Satoransky acercaba a los suyos en los albores del segundo parcial (26-30). Gracias al acierto del checo y Hernangómez, la igualdad volvía al electrónico. Sin embargo, los aciertos levantinos desde el 6.75 evitaban que Cajasol estuviera un poco más metido en la contienda (29-38).

Pese a las faltas de Balvin y Landry (ambos con tres), los cajistas tiraban de orgullo e intendencia para alcanzar el ecuador con un trepidante 42-46.

Satoransky firmaba el 46-46 con casi toda la segunda mitad por delante. Y Landry desde la larga distancia confirmaba la mejoría cajista tras un primer parcial para olvidar (51-48).

Entonces fue Perasovic el que movió el banco para frenar en seco al crecido Cajasol. El croata, pese a sus movimientos, veía cómo los locales eran una máquina de defender y acertar desde el arco de los 6.75 (57-51, tras triple de Landry).

Pero cuando peor lo pasaba Valencia Basket, Pau Ribas y Doellman tiraron de galones para devolver la igualdad al marcador (60-60). El segundo se convertía en elemento básico para explicar un parcial que devolvía la iniciativa a los visitantes a falta del definitivo cuarto (3-11).

Cajasol era fuerte atrás, pero los triples "taronjas" seguían entrando (72-76). Además, las faltas se convertían en una losa insalvable para un cuadro que ni jugando al 200 por 100 se acercaba en el electrónico (72-80). Un 2 de Sato terminaba por sentenciar un choque que el Valencia Basket había tenido que pelear hasta el final para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Los puntos y rebotes de Satoransky, desgraciadamente, caían en saco roto para los intereses del cuadro de la Avenida de Kansas City.

Ficha técnica:

77 - Cajasol: Mata (8), Bamforth (2), Satoransky (13), Porzingis (4) y Balvin (5) -cinco titular-, Sastre (15), Franch (8), Landry (11) y Hernangómez (11).

95 - Valencia Basket: Sato (24), Doellman (27), Rafa Martínez (10), Van Rossom (5) y Lishchuk (10) -cinco titular-, Dubljevic (2), Lafayette (9), Ribas (8) y Triguero (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada décimo tercera de la Liga Endesa. Unos 4.000 espectadores en el Municipal de San Pablo.