José María del Nido, que ha dejado hoy de ser presidente del Sevilla tras los siete años de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo (TS), ha anunciado en una comparecencia que se declara "inocente" de lo que se le ha condenado y "exige" el mismo apoyo que él ha recibido al nuevo presidente del club.

Del Nido, visiblemente emocionado y recibido con un fuerte aplauso en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvo acompañado en su comparecencia por empleados, jugadores, técnicos, dirigentes, exdirectivos, amigos y familiares, ha relatado a los asistentes que "ha llegado el día nunca esperado, el nunca deseado" y que ha demostrado en sus "veintisiete años de vinculación activa" en el club que siempre ha estado "para lo que se ha precisado".

El ya expresidente del Sevilla ha afirmado que deja la entidad "con tristeza, pesar y humildad" y ha agradecido a todos los empleados del club su "fidelidad y entrega".

El abogado sevillano ha relatado que "todas la decisiones, las acertadas y la erróneas" como presidente las ha tomado "creyendo que era lo mejor para el Sevilla" y ha pedido a los sevillistas "la paz social" en la entidad porque "es necesaria".

A las preguntas de los periodistas, ha argumentado que cuando falló la Audiencia Provincial de Málaga en diciembre de 2011 y se le impuso siete años y medio de prisión, lo que recurrió posteriormente al Tribunal Supremo (TS), se quedó al frente del club "porque los asesores del consejo de administración y los accionistas" así lo aconsejaron.

Y ha destacado que "siempre" ha considerado que es "inocente" y que si hubiera sabido que el TS hubiera fallado como lo ha hecho hubiera presentado su dimisión mucho antes, por lo que ha "pedido disculpas a la ciudad de Sevilla" y a los sevillistas que no les haya gustado su proceder.

Del Nido ha desvelado que hasta el pasado miércoles, día anterior al que se anunciara el fallo del TS, trabajó por el Sevilla y que en ese sentido ha cerrado un acuerdo para los derechos televisivos del club hasta la temporada 2015-16 muy beneficioso para la entidad.

"He quedado desvinculado del Sevilla y ahora dedicaré todo mi trabajo a seguir defendiéndome, sobre todo por mi familia", ha declarado Del Nido, quien ha reconocido que "el peor momento" de su vida es éste y que asumirá sus "culpas" y que afrontará "las consecuencias", además de anunciar que su primera intención es devolver el dinero que el fallo judicial señala que en el ejercicio de su profesión cobró del Ayuntamiento de Marbella de forma incorrecta, alrededor de 2.800.000 euros.

El abogado ha precisado que "hay muchos mecanismo legales para evitar la cárcel" y que "no sería el primer indultado por el Gobierno en los últimos siglos", pero que si debe ingresar en prisión lo hará "con dignidad y sabiendo que es un gran trance".

Del Nido, que ha precisado que no está inhabilitado para ejercer la abogacía pero que no quería "hablar" de ese asunto, ha explicado que el hasta hoy vicepresidente primero del club, José Castro, se hará cargo de la presidencia en funciones hasta que el próximo 17 de diciembre la junta general de accionistas refrende la composición del consejo de administración, "está capacitado" para el cargo pero que el ya no tiene "capacidad para saber si lo será" en el futuro.