El defensa del CD Tenerife Raúl Cámara vio en el derbi ante la UD Las Palmas la quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido, ante el Córdoba, y para su sustitución el entrenador, Álvaro Cervera, dispone de Salva Ruiz y Raúl Llorente.

El técnico tinerfeñista deberá elegir entre Salva Ruiz y Raúl Llorente, dos laterales izquierdos que en las últimas semanas han estado relegados al banquillo o fuera de las convocatorias, ya que Raúl Cámara se había afianzado en esa demarcación.

Raúl Llorente es el candidato que más cuota de participación ha tenido esta temporada en la Liga Adelante, después de haber disputado siete encuentros, aunque Salva Ruiz ha jugado tres partidos en la competición y cuenta con opciones de jugar ante el cuadro andaluz.

El joven jugador cedido al CD Tenerife por parte del Valencia recuerda que trabaja "duro todas las semanas para intentar entrar en el equipo", aunque es consciente de que Raúl Llorente "lo está haciendo muy bien" y será complicado quitarle el puesto.

El entrenador es el que decide y "voy a seguir trabajando; soy uno más y puede entrar cualquiera", añade Ruiz.

El lateral izquierdo comenta que el equipo tiene mucha más confianza tras los últimos resultados y los jugadores están más tranquilos.

Las cosas "se ven mucho mejor y sólo pensamos en ir sumando puntos. El objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Llevamos muchas jornadas sin perder, haciendo un juego sólido. Ahora se ve el trabajo de las últimas semanas", agrega.

El derbi todavía está en la mente de los jugadores, sobre lo que Ruiz recuerda que "el ambiente fue muy bueno", "fue un partido muy bonito" y el equipo tuvo mucha intensidad.

El Córdoba es un equipo que lleva tiempo sin ganar, que está en la parte media de la tabla y no será un partido nada fácil, ha comentado sobre el próximo rival.