Las Palmas Atlético, primer filial de la UD Las Palmas, seguirá una semana más como líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol tras golear hoy al Peña Sport FC (4-0), con exhibición de Héctor Figueroa, autor de los tres primeros tantos del partido.

El delantero centro grancanario, que ya suma 11 goles en la temporada, abrió el marcador en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en el minuto 28 de un fuerte derechazo en el interior del área.

El conjunto navarro se quedó con diez jugadores en el minuto 60 al ver su extremo David Soto la segunda tarjeta amarilla, lo que aprovechó el equipo local para sentenciar poco después -minutos 64 y 66- con dos nuevos tantos de Héctor Figueroa, el primero a pase de David Simón, y el segundo tras un rechace en corto del portero.

El ariete amarillo fue ovacionado al ser sustituido en el minuto 73 por su compañero Adrián, quien cerró la goleada de Las Palmas Atlético tras una jugada de Tyronne.

Precisamente Tyronne y Adrián pudieron aumentar la diferencia, el primero con un remate en vaselina que repelió el travesaño, y el segundo con un disparo a bocajarro en el área pequeña, pero el balón lo interceptó en la línea de meta el defensa Igotz.

Con esta victoria ante el penúltimo del grupo, la más amplia del curso para los de Víctor Afonso, el filial de la Unión Deportiva suma 35 puntos de 51 posibles, y en la próxima jornada del campeonato, penúltima de la primera vuelta, visitará al CD Laudio, decimosexto clasificado.