El centrocampista tinerfeño Ricardo León se ha convertido, con el encuentro de hoy ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el futbolista que más derbis canarios de Liga ha disputado en toda la historia.

El centrocampista tinerfeño ha jugado ocho clásicos del fútbol canario, todos ellos en Segunda División, desde su debut con el CD Tenerife en la temporada 2005/2006.

El mediocentro es el jugador con más participaciones en los derbis ligueros, por delante de Marc Bertrán (7), Pablo Sicilia (7), David González (6), Jorge Larena (6), David García (6), Rubén Castro (6) y Contreras (6).

Ricardo León ha disputado todos sus derbis, todos de ellos como titular, y consiguió enlazar seis clásicos sin perder y su primera derrota fue en la última jornada de la temporada 2010/2011, cuando el equipo ya había descendido y perdió en el estadio de Gran Canaria.

Los máximos goleadores del clásico canario en Liga es Tevenet, con tres tantos, mientras que los porteros más goleados son Lopetegui (5), Sergio Aragoneses (5), Roberto Santamaría (4), Montoya (4) y Pérez (4).