El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que está "siempre abierto a las posibilidades que da el fútbol" en cuanto a salidas y entradas en el mercado de fichajes de invierno, y eludió hablar del belga Kevin de Bruyne antes de un "partido importante" en Elche.

Tampoco se pronunció sobre las opciones de ceder a otro equipo a alguno de los futbolistas con menos minutos en este primer tramo de la campaña. "Seguramente, cuando se acerquen las fechas de diciembre siempre hay movimientos. Estamos siempre abiertos a las posibilidades que da el fútbol de que puedan salir y entrar", dijo.

"Pero nosotros creemos en los chicos que tenemos. Leo Baptistao, Giménez, Manquillo o Guilavogui son los que menos minutos han tenido, pero está claro que la mejor manera de prepararse ellos es entrenando, estando bien y estando preparados para el día que les toque jugar, porque, cuando les toque, no hay excusas de que no juegan o de que les falta fútbol, porque se entrenan todos los días".

También destacó que la "respuesta de los chicos" con menos minutos en esta temporada fue "muy buena" en el choque del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo. "Necesitamos que todos estén involucrados y si no es así hablaremos con ellos en su momento y después les contaremos", añadió.

También fue preguntado por Kevin de Bruyne, que apenas tiene minutos actualmente en el Chelsea y el posible interés del Atlético en su fichaje. "No me parece el momento para hablar de jugadores ante la presencia de un partido importante para el equipo como el de mañana frente al Elche", respondió el técnico argentino.