Gabriel Fernández, ''Gabi'', capitán del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo "siempre tiene que dar el máximo", a pesar de que ya tenga la clasificación asegurada en la Liga de Campeones, y avisó de que no va regalar "nada a nadie" en el partido contra el Zenit en San Petersburgo.

"Los que jueguen mañana van a ser igual de competitivos que los que se han quedado en Madrid", remarcó Gabi en rueda de prensa en el estadio Petrovsky, en la que fue preguntado por las rotaciones, una vez que Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis no han viajado a la ciudad rusa por descanso.

"El partido es igual de importante que los anteriores y tenemos la intención de ganar. Sabemos que su afición va a estar con ellos, estamos acostumbrados a vivir esta presión e intentaremos sobreponernos a eso y al frío y centrarnos en nuestro trabajo", dijo Gabi, que opinó que su equipo "no va a ser juez de nada" en la pugna por la clasificación entre Zenit y Oporto, sus dos próximos rivales.

El Atlético afronta el duelo con una sobresaliente trayectoria en esta temporada, con sólo una derrota en 20 partidos oficiales, en la segunda posición de la Liga y ya con una plaza asegurada en los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo.

"Hemos trabajado muy bien durante el año pasado y esta pretemporada para hacer las cosas de la mejor manera. Por suerte, estamos obteniendo unos resultados muy buenos y queremos seguir con esta dinámica. Todo lo que estamos consiguiendo es por el gran trabajo del equipo y una unión en el vestuario que juegue quien juegue no se nota", explicó.