El italiano Luciano Spalletti, técnico del Zenit San Petersburgo, aseguró hoy que preferiría que el Atlético de Madrid hubiera viajado con todas sus estrellas a la antigua capital imperial rusa.

"Preferiría que (el técnico atlético, el argentino Diego) Simeone hubiera traído a todos sus futbolistas", dijo Spalletti en rueda de prensa en el estadio Petrovski, donde se disputará mañana, martes, el encuentro.

Según Spalletti, el hecho de que el equipo español haya convocado a jugadores poco habituales reviste el peligro de que sus pupilos subestimen a su rival.

"Nuestras bajas -el argentino Ansaldi, el ruso Anyukov, el portugués Danny y el portero Malaféev-, son comparables con las ausencias de las estrellas del equipo de Madrid", subrayó.

El Zenit, segundo del Grupo G con un punto de ventaja sobre el Oporto, con el que empató la pasada jornada, necesita obtener los tres puntos ante los españoles si quieren garantizar su clasificación para la segunda fase.

Ante la ausencia del portugués Danny, futbolista crucial en el fútbol de ataque del Zenit, todo el peso del juego ofensivo recae en el brasileño Hulk, que falló un penalti la anterior jornada ante su exequipo, el Oporto.

El equipo ruso es líder de su liga empatado a puntos con el Lokomotiv Moscú, tras desperdiciar la ventaja que le llevaba a sus rivales al salir derrotado en las últimas dos jornadas del campeonato.