El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull) calificó de "increíble" igualar el récord de triunfos en un mismo año (13) de su compatriota Michael Schumacher, marca que desde hoy comparten, tras el triunfo del tetracampeón en el Gran Premio de Brasil.

Además de dicho registro, Vettel también mejoró con su primer puesto en Interlagos, su propio récord de victorias consecutivas, elevándolo a nueve.

Al respecto, el alemán quiso quitarle importancia a las marcas de este año y opinó ambos registros "no son comparables" ya que la Fórmula Uno entonces "era muy diferente, las carreras mucho más largas con muchas más cosas que se rompían. Ahora es todo mucho más profesional", explicó.

No obstante, se mostró muy feliz en la rueda de prensa tras la carrera, en la que estuvo acompañado por su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, que terminó segundo; y por el español de Ferrari, Fernando Alonso, que completó el podio.

"Aún no me lo creo, me siento muy afortunado", confesó Vettel, que salió desde la primera posición -tras firmar la cuadragésima quinta ''pole'' de su carrera el sábado- y dominó la carrera de principio a fin.

''Seb'' confesó estar "un poco triste" por el fin de la temporada en la que, según señaló, "el coche estuvo fenomenal, siempre iba a mejor".

El tetracampeón, que esta temporada ganó 13 de los 19 Grandes Premios, aseguró, entre risas, que la próxima Navidad la dedicará "a no hacer nada".

"Obviamente hay varias cosas que tienes que hacer en diciembre pero trataré de relajarme", añadió Vettel, quien predijo que hasta enero no podrá prepararse "mucho" ya que, según indicó, los pilotos tienen "que esperar hasta el primer día en pista, donde se ve en qué punto está cada uno".