La prensa británica califica hoy de "impresionante" el debut del español Marc Márquez en el Mundial de MotoGP al hacerse con el título, lo que le ha convertido en el piloto más joven en conseguir el campeonato.

El periódico "The Guardian" califica la actuación de Márquez de "impresionante" y dice que ha entrado en los libros de los récords al hacerse con el título con tan solo 20 años al cumplir una carrera "controlada" en la final del Gran Premio de Valencia.

Según ese diario, el título ha sido una recompensa por una buena actuación durante el campeonato, si bien terminó ayer en tercer lugar aunque con una ventaja clara para llevarse el título.

El diario "The Times" resalta que el español "controló los nervios" para ganar el título y afirma que el mundo del "motociclismo tiene a un nuevo campeón: Marc Márquez".

El periódico recuerda que el joven español necesitaba quedar ayer entre los cuatro primeros para ser campeón.

"The Times" dice que Jorge Lorenzo, que defendía el título, tenía que ganar la carrera para detener el avance de su compatriota, pero Marquez fue a lo seguro, pues una caída le hubiera quitado la victoria del mundial.

"Fue lo más equilibrado posible", dice el periódico al describir la actuación del joven en el Gran Premio de Valencia.

Márquez dejó su huella en el motociclismo ayer al alzarse con el título de Campeón del Mundo GP en su primera temporada en esta gran competición, con lo que logró borrar la sombra de su predecesor en Honda, Casey Stoner, y cumplir la predicción hecha hace un año por su gran ídolo, Valentino Rossi.