"El niño más feliz del mundo", "Campeonísimo", "Baby Champion" y "¡Campeón!" son los titulares con los que la prensa deportiva española refleja en sus portadas la victoria de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, que acapara también las primeras páginas de la mayoría.

Con una primera página en formato sábana, "Marca" abre su edición con la imagen de Márquez en el podio, bajo la que destaca el "Encomiable ataque de Lorenzo, que ganó la carrera y cayó con las batas puestas", y el "irrepetible año para el motociclismo español" que ha hecho triplete y ha ganado 47 de los 52 grandes premios.

El diario, que incluye en su portada una imagen de Márquez con cuatro años y el casco de piloto ya puesto, destaca también el triunfo en el circuito de Cheste de Maverick Viñales, "campeón en la última curva de Moto3".

"As" dedica la parte central y también las primeras páginas de hoy a Marc Márquez, al que define como "campeonísimo" tras convertirse en "el más joven de la historia en conseguirlo", después de haber conquistado los títulos de 125cc y Moto2".

La frase del piloto español, que dijo ayer que "es un sueño que ha llegado muy pronto" y "no lo esperaba", junto a su imagen ya como campeón del mundo, también ilustra la portada en periódico que asegura que "Maverick Viñales completó el pleno español con la corona de Moto3".

"Mundo Deportivo" abre igualmente su edición con la foto de Márquez con los brazos en alto, al que califica como "Baby Champion" y "prodigioso", tras indicar que "no entró al trapo de Lorenzo y se conformó con un tercer puesto que le dio el título mundial".

El diario, que destaca en el perfil de Márquez que "pasó de coleccionar motos en miniatura de Rossi a reescribir la historia", habla del "primer triplete catalán de títulos de la historia" al resaltar la victoria de Maverick Viñales en Moto3, también consumada en el circuito valenciano de Cheste, y la de Pol Espargaró en Moto2.

"Sport" es el único periódico deportivo en el que la foto central de portada no es para Márquez, sino para el Fútbol Club Barcelona por su victoria sobre el Betis en Sevilla, y también el único que no altera el orden habitual de sus páginas para dedicar las primeras al Mundial de Motociclismo.

El diario sí incluye en su primera una imagen de Márquez junto al calificativo de "Campeón", a quien en páginas interiores define como "Súper Márquez". "Con tres títulos en cuatro años está llamado a sus 20 años a marcar una época gloriosa en MotoGP", añade.

El título de Marc Márquez tiene también su espacio propio en las "primeras" del resto de la prensa española como los diarios "El País" y "El Mundo", que aseguran que "No hay otro niño igual" y le definen como "el chico de los récords", respectivamente.

La imagen sonriente del nuevo campeón, "el más joven de la historia, que conquista en su debut la corona de MotoGP con solo 20 años" acapara la portada del diario "ABC" y "La Razón" incluye en su primera una instantánea del piloto sobre la moto, con la bandera española en una mano y el gesto de número uno en la otra, junto a la afirmación: "Marc Márquez, orgullo de España".