El piloto español Marc Márquez copa hoy las páginas deportivas de la prensa italiana y sus alabanzas tras conseguir su primer título de Campeón del Mundo en Moto GP al quedar tercero en el Gran Premio de Valencia, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograrlo.

"Il Dottore" (Valentino Rossi) vaticinó que Márquez daría una gran sorpresa y por ello el diario "La Stampa" lo llama el "predestinado" y destaca cómo Márquez ha evolucionado hasta convertirse en el piloto "más seguro e inteligente" del campeonato.

"Ha triunfado al aprender lo mejor de cada uno de sus adversarios -Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi- y al aprender la lección de los errores cometidos por ellos", afirma el rotativo italiano.

"El mundo es de Márquez", según el "Corriere della Sera", que lo bautiza como "el niño de oro" y el "rey más joven".

El periódico destaca su tercer puesto en la arena de Valencia con el que logró convertirse en campeón por cuatro puntos sobre Jorge Lorenzo, quien ganó la carrera, y destaca su "arte" al haber aprendido a estar más atento y controlarse en la pista.

"La Repubblica" cuenta cómo el "bebé", que todavía duerme en casa junto a su hermano y frente a un póster de "Il Dottore" Rossi, ha confirmado sus otros apodos como "el pequeño diablo" y su templanza en la carrera de ayer en la que le bastaba quedar en cuarta posición y en la que no arriesgó.

El día de ayer fue de ensueño para Márquez y también "la liberación de una pesadilla", según "La Gazzetta dello Sport", que recuerda las dudas surgidas en las dos carreras anteriores que hacían temer un posible fallo del "Baby Champ".

Sin embargo, el piloto catalán puede presumir de un campeonato espléndido, con 16 podios en 18 carreras y 6 victorias, lo cuál le ha bastado para imponerse sobre su rival directo, Lorenzo, a quien "La Gazzetta" reconoce su "honor" al haber logrado luchar por el título "con una moto que no estaba al mismo nivel".

Márquez dejó su huella en el motociclismo en el día de ayer al alzarse con el título de Campeón del Mundo GP con tan sólo 20 años y en su primera temporada en esta gran competición, con lo que logró borrar la sombra de su predecesor en Honda, Casey Stoner, y cumplir la predicción hecha hace un año por su gran icono, Valentino Rossi.