Manuel Agudo "Nolito", futbolista del Celta de Vigo, considera que el Barcelona del argentino Gerardo "Tata" Martino, rival de su equipo mañana en Balaídos, no tiene el nivel que ofreció el Barça que dirigió Pep Guardiola, aunque eso no impide, a su juicio, que siga siendo "el mejor equipo del mundo".

"Este Barcelona no tiene el nivel que tenía el de Guardiola, pero es que aquel nivel es muy difícil de mantener. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene jugadores de muchísima calidad como Iniesta, Xavi o Messi que pueden decidir un partido en cualquier momento", ha indicadoel atacante celeste.

No obstante, el futbolista andaluz cree que la llegada de Neymar le ha permitido "dar un salto de calidad" al Barça, porque el internacional brasileño le está aportando a su nuevo club "muchas cosas positivas".

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y le está aportando muchísimas cosas al Barcelona que antes igual no tenía. Es un espectáculo verlo jugar. Ojalá pudiéramos tenerlo en el Celta, aunque eso implicase que yo no fuese a jugar tanto", ha manifestado.

Nolito, que militó tres temporadas en el club catalán, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Guardiola, ha admitido además que el partido será "especial" para él, porque "he estado tres años muy buenos allí y me han dado la oportunidad de debutar con el primer equipo".