El Espanyol desea resarcirse ante su afición del 0-3 que sufrió el sábado ante el Levante, recuperar las buenas sensaciones del anterior choque en casa frente al Atlético de Madrid, con una destacable intensidad, y volver a mirar así a los puestos de arriba de la clasificación de Primera.

El técnico, Javier Aguirre, tiene las dudas del central mexicano Héctor Moreno y el lateral derecho Javi López, ambos fijos en el equipo. El primero sufre una contusión en el cuádriceps izquierdo y el segundo, una sobrecarga en el sóleo derecho. Después del entrenamiento vespertino sabrá si puede contar con ellos.

Es posible que, ante la cantidad de partidos de esta semana -el sábado jugaron ante el Levante, mañana contra el Málaga y el viernes afrontan el derbi ante el Barcelona- se produzcan novedades en la lista y en el once.

No es la primera vez esta temporada que Aguirre afronta un calendario similar. En la última semana de septiembre, el Espanyol se midió a Athletic, Villarreal y Getafe: sumó tres puntos, con una victoria ante los vascos, y dos derrotas. Además, ante el conjunto amarillo el técnico realizó ocho cambios en su equipo titular.

Los antecedentes entre el Espanyol y el Málaga en el feudo blanquiazul son favorables a los catalanes. En las últimas cinco temporadas, las visitas del conjunto andaluz se han saldado con un empate, en el curso anterior, una única derrota y tres victorias para los anfitriones.

El Málaga viaja "tocado" para enfrentarse mañana al Espanyol, en Cornellá, en un partido en el que quiere dejar atrás su mala imagen ofrecida ante el Celta de Vigo (0-5), con la visita a un rival que también quiere congraciarse con su hinchada tras el fiasco con el Levante.

La derrota ante los célticos "encendió" las alarmas en el seno del club malagueño, hasta esos momentos tranquilo pese a que llegaba de perder dos partidos consecutivos, por lo que el enfrentamiento con el Espanyol es vital para saber si fue un accidente la goleada o es que el equipo malagueño está mal en muchos aspectos y conceptos del juego.

Además, el Málaga lleva tres derrotas consecutivas, ya que no gana desde el pasado 25 de septiembre cuando venció por 2-0 al Almería en La Rosaleda, y lo que es peor, que en los diez partidos que se llevan disputados no ha conseguido el triunfo como visitante: solo tres empates y dos derrotas.

El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, recupera para Barcelona al defensa Sergio Sánchez, que estuvo sancionado, por lo que presumiblemente conformará en el centro de la zaga junto con el brasileño Weligton.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Mattioni, Colotto, Sidnei, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Lanzarote, Simao; y Sergio García.

Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Eliseu; Morales y Santa Cruz.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Cornellá.

Hora: 20.00.