Rumanía se medirá mañana en Bucarest a Estonia, con la necesidad de obtener una victoria pero también estará pendiente del resultado del partido entre Turquía y Holanda que puede determinar su pase al Mundial de Brasil 2014.

En el caso de que Turquía pierda o empate en su encuentro contra Holanda, Rumanía conseguiría el billete para disputar la repesca si gana a la selección báltica, penúltima del grupo D por delante de Andorra.

El seleccionador rumano, Victor Piturca, se mostró hoy optimista pero consciente de la noche decisiva que vivirán sus jugadores mañana: "Hay nerviosismo, aunque se trata de una presión formidable".

"Holanda jugará para ganar el encuentro pero, al mismo tiempo, los turcos también pueden vencer. En Amsterdam, Turquía hizo un buen partido, así que si ganan significará que se merecen el segundo puesto", señaló el entrenador.

Asimismo, los jugadores rumanos son conscientes de que se hallan frente a un momento histórico para una selección que sigue añorando a Gica Hagi, el llamado "Maradona de los Cárpatos".

"Estos días son cruciales para nosotros ya que se trata de una oportunidad única. Queremos ir al Mundial", declaró el atacante Alexandru Maxim en conferencia de prensa previa al partido.

"Después del encuentro esperamos celebrarlo todos juntos, no quiero ni pensar que podríamos perder este partido", prosiguió Maxim.

La defensa de Rumanía estará mermada por la ausencia del central del Tottentam, Vlad Chiriches, por suspensión, mientras que el flamante fichaje del Getafe, Ciprian Marica, es el favorito del seleccionador para abanderar el ataque rumano.

El extremo del Espanyol, Gabriel Torje, sale del esquema de Piturca por decisión técnica, después de haber jugado ante Andorra.

El conjunto de Tarmo Ruutli no quiere ser una invitada de piedra al partido. Su pretensión es poner fin a esta fase con un buen resultado.

Los estonios han tenido un rendimiento irregular, con malas actuaciones y otras buenas, con la que le permitió empatar con Holanda en Tallin. Ha sido su único punto a parte de los encuentros ante la débil Andorra, a la que ganó en ambos choques.

Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu; Matel, Goian, Gaman, Rat; Bourceanu, Lazar, Maxim, Stancu, Tanase; y Ciprian Marica.

Estonia: Pareiko; Klavan, Jaager, Teniste, Morozov, Dmitrijev; Voskoboinikov, Vassiljev, Kink, Oper; y Lindpere

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia)

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest

Hora: 21:00 (18:00 GMT).