El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy la exigencia del derbi del pasado sábado ante el Real Madrid, pero recalcó que su equipo está "a tope" físicamente para el partido de mañana contra el Oporto en la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

"El físico nos hace tan fuertes. Desde la primera temporada que llegamos a la final de la Liga de Europa, hasta el final de Liga hemos aguantado muy bien. Este equipo, cuanto más juega, aguanta muy bien los partidos. El derbi fue muy exigente, pero estamos físicamente a tope para poder competir sin excusas", remarcó.

El lateral, que compareció en una rueda de prensa en el estadio Do Dragao de la ciudad portuguesa, dio el papel de favorito al Oporto porque juega en casa y por su historia reciente en la Liga de Capeones, pero recalcó que el Atlético puede "ganar a cualquiera".

"Es muy difícil hablar de quién es el favorito. Creo que si miras que el Oporto en los últimos años ha sido cabeza de serie, juega en casa y tiene muy buena historia en la Liga de Campeones podemos darle como favorito, pero nosotros sabemos que podemos ganar cualquier partido si estamos centrados", declaró.

"En nuestro equipo todo el mundo corre, no hay nadie más importante que el equipo y siempre vamos a pelear por todos los partidos. El Oporto tiene jugadores muy decisivos en ataque y es un equipo muy completo, con buenos defensas, centrocampistas de calidad y delanteros muy rápidos. Hay que tener mucha tensión", valoró.