El Levante espera sumar la primera victoria como local ante el Valladolid, en un partido que supone el regreso del técnico Juan Ignacio Martínez al que fue su campo las dos últimas temporadas y en el que Marc Valiente será la novedad de los castellanos que viajan con varias bajas.

El equipo valenciano acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder y busca, en su tercer partido en el estadio Ciudad de Valencia, la primera victoria como local después de dos empates sin goles, ante Sevilla y Real Sociedad.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tiene la baja por lesión de Pedro López y ha decidido prescindir de Ángel Rodríguez, Nikos Karampelas, Remi Gomis, Miguel Pallardó y Nabil El Zhar.

Sin embargo, el centrocampista Rubén García regresa a una convocatoria después de dos jornadas de ausencia, ya recuperado de una inflamación en la rodilla izquierda, aunque es poco probable que sea titular.

Caparrós no ha querido desvelar en rueda de prensa si podría hacer algún cambio en el once inicial respecto al equipo que empató el pasado sábado en Almería (2-2), ya que esta semana disputará tres partidos en apenas ocho días.

El preparador andaluz podría dar descanso a Diop, que jugó en Almería después de haber sufrido una distensión en la rodilla derecha durante la semana previa al partido, y Simao Mate o Issan El Adoua podrían ocupar su sitio.

En ataque, y a pesar de que todavía no ha marcado en Liga, repetiría Babá Diawara, acompañado por el austríaco Andreas Ivanschitz, por lo que David Barral seguiría una semana más en el banquillo.

El Valladolid a su vez viaja a Valencia con la pretensión de ganar a un rival directo por la permanencia y con la novedad de Marc Valiente en la convocatoria, mermada por las bajas de Álvaro Rubio, Óscar González, Víctor Pérez y Daniel Larsson.

Juan Ignacio Martínez convocó hoy a todos los jugadores que tiene disponibles para enfrentarse su exequipo, aunque, según ha indicado en rueda de prensa, esperará hasta mañana para ver si Valiente está en plenas condiciones para jugar de inicio.

El central catalán no se recuperó a tiempo de unas molestias en la inserción del bíceps femoral de su pierna izquierda para enfrentarse la jornada pasada al Atlético de Madrid, ante el que encajó una derrota (0-2) que auspicia sus ganas de redimirse y volver a puntuar ahora en Valencia.

También desea mantener la solvencia defensiva evidenciada en los últimos partidos y mejorar la producción ofensiva, algo que preocupa en el seno de la plantilla y que el entrenador ha reconocido.

"Nos está costando. Estamos generando pocas ocasiones, pero también es positivo que en los dos partidos anteriores al del Atlético dejásemos la portería a cero. Estoy sopesando otras alternativas en la zona de enganche para mejorar esa poca rentabilidad en la creación de ocasiones", ha comentado.

Martínez ha reconocido que para él será "un momento bonito" visitar el Ciutat de Valencia y jugar ante el Levante, equipo que le dio la oportunidad de entrenar en Primera y con el que consiguió "retos no pensados".

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Lell, Vyntra, Navarro, Juanfran, Xumetra, Diop o Mate, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz y Babá.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Sastre, Rossi, Omar; Osorio y Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 19:00.