El Málaga, tras el punto sumado el pasado sábado ante la Real Sociedad (0-0), afronta mañana en La Rosaleda un nuevo partido con la intención de hacer bueno el empate de Anoeta y mantener su progresión, pero su rival, el Almería, se empleara a fondo para lograr su primer triunfo en la Liga.

El conjunto malagueño se ve obligado a ganar para asentarse en los puestos altos de la clasificación, aunque deberá imprimir más intensidad y ser más ambicioso de lo que fue la pasada jornada en San Sebastián.

El técnico alemán Bernd Schuster tiene para este partido la duda del central argentino Marcos Angeleri, con una contusión en un pie, y la baja segura del defensa brasileño Weligton Oliveira, en periodo de recuperación de una lesión.

Además, el entrenador malaguista, debido a lo apretado del calendario, podría hacer rotaciones con respecto a varios jugadores que fueron titulares ante la Real Sociedad.

El defensa panameño Roberto Chen, el delantero polaco Bartlomiej Pawlowski, los centrocampistas Ignacio Camacho y el chileno Pedro Morales o incluso el punta paraguayo Roque Santa Cruz podrían salir desde el principio para aliviar el cansancio de sus compañeros y repartir los minutos, ya que el próximo viernes tienen una nueva cita de la Liga BBVA, en esta ocasión en Valladolid.

El Almería, por su parte, afronta el partido con las mismas intenciones con las que se ha presentado en los cinco anteriores de su retorno a la máxima categoría, el de conseguir la primera victoria en el campeonato.

El equipo, después del empate (2-2) que supo a derrota el pasado sábado frente al Levante, ha trabajado con la intención de recuperar más el estado anímico que el deportivo, porque ante los de Joaquín Caparrós fue el cuarto partido en el que no conserva la diferencia adquirida en el marcador.

Los almerienses, salvo en el Vicente Calderón, se han adelantado en el marcador siempre. Sin embargo, los errores puntuales en los cuatro partidos han provocado las posteriores lamentaciones.

Mejorar, que ya se hizo el sábado ligeramente, el aspecto defensivo para acercarse a la eficacia que el equipo muestra en ataque -diez goles en cinco partidos- es la principal asignatura de los rojiblancos.

El entrenador del equipo, Francisco Javier Rodríguez, tendrá para Málaga la baja del defensa Christian Fernández por la expulsión sufrida frente al conjunto levantinista.

El cántabro ha estado presente en los dos últimos partidos celebrados y ahora volverá al equipo el argentino Sebastián Dubarbier, que se perdió el choque ante el Atlético de Madrid por sanción y el del sábado pasado por decisión técnica.

Tal vez sea ese el único cambio, si bien el hecho de tener partido el próximo sábado (en Almería frente al Barcelona), el tercero en siete días, puede hacer que el técnico realice algún cambio más en el once.

La decisión no se conocerá hasta mañana, pues el equipo viajará a Málaga el mismo día tras la sesión de entrenamiento que tendrá lugar a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri o Chen, Sergio Sánchez, Antunez; Portillo, Tissone, Darder, Eliseu o Pawlowski; Santa Cruz y El Hamdaoui.

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.