José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aseguró que la medalla de bronce conseguida en el Europeo "tiene un mérito increíble porque se ha demostrado que esto más que una selección es un equipo".

"El camino no ha sido fácil, pero el grupo ha permanecido siempre unido. Jugadores, cuerpo técnico, todos los que componen la familia de la selección han demostrado que cuando uno cae es posible levantarse con más fuerza para pelear el partido hasta el último segundo", dijo Sáez.

"Esta capacidad es la que ha llevado a España a conquistar esta medalla de bronce que nos deja un gran sabor de boca", añadió.

El máximo responsable del baloncesto español ha vivido un verano mágico en el que España subió al podio en todas las categorías de los campeonatos de Europa masculinos y femeninos.

Un hito "prácticamente inigualable que el tiempo nos ayudará a valorar. Ha sido un verano increíble que recordaremos durante muchos años", subrayó.

El presidente quiso "agradecer" el "compromiso" de los jugadores "por no faltar a la cita con la selección en un campeonato muy duro que ha durado tres semanas y en el que se ha demostrado que España tiene un nivel competitivo extraordinario".

"Lo hemos podido ver hoy en un partido muy complicado en el que nuestros jugadores han vuelto a dar un ejemplo de trabajo en equipo", subrayó José Luis Sáez.