Raúl Llorente es optimista por naturaleza, pero en su análisis de la situación del Tenerife no se queda con ver todo de color de rosa porque sí. Trata de aportar argumentos.

Cinco jornadas de Liga y solo dos empates. ¿Cuál es su reflexión?

En lo que a resultados se refiere, hemos empezado la Liga bastante mal. Esa es la verdad. Pero queda mucho por delante y hay equipo de sobra para estar mucho mejor.

¿Cuál es la receta?

Al final, por mucho que juegues bien o mal, la diferencia está en los puntos. Ahora somos penúltimos y no es nada fácil verse ahí. Por eso entendemos el malestar que pueda sentir la afición. Pero en el vestuario estamos tranquilos, porque sabemos de lo que somos capaces y que, antes o después, van a llegar los resultados.

¿Nota malestar en la calle?

Quizás la palabra sería "preocupación", porque esta afición viene de dos descensos y de dos temporadas seguidas en Segunda B. Es normal que tengan esa inquietud, pero desde aquí pido que estén tranquilos porque el compromiso del equipo es total. Tenemos claro cuál es el objetivo y cómo llegar. Lo perseguiremos hasta el final y sé que no se nos escapará.

Entonces, toca sufrir...

Nadie pensó que íbamos a estar ahora en esta situación, pero le daremos la vuelta rápidamente y para ello afrontaremos estos dos partidos seguidos que tenemos en casa con las máximas garantías.

Ahí podría cambiar todo...

Siempre que los saquemos adelante, son dos partidos que nos vienen de lujo. Los seis puntos serían buenísimos y, seguramente, nos sacarían del descenso. Además, le aportarían mucha confianza al equipo y nos harían creer que podemos hacerlo. En cuanto ganemos dos o tres partidos y los compañeros de ataque marquen un par de goles, nos vendremos arriba. Nos lo vamos a creer y saldremos de la zona baja.

¿Qué tal el nivel de confianza?

Hay compañeros que no se han encontrado en estas situaciones y supongo que para ellos será raro. Yo sí he vivido momentos de este tipo y sé que se pasa mal. Lo que hay que hacer es estar tranquilos, seguir creyendo en nosotros y entrenar, porque tenemos equipo de sobra para estar en una situación intermedia de la clasificación.

¿Encuentra un factor común en los resultados adversos?

Creo que los dos últimas resultados en Liga fueron inmerecidos. Ante el Barcelona B quizás no salimos con la concentración adecuada tras el descanso y los chavales nos marcaron dos goles. Luego, el partido de Zaragoza se rompió con un golazo del rival y nos vinimos abajo. Es cierto que estamos bajando un poco en las segundas partes, pero no es una cuestión física, porque estamos bien preparados. Me gustaría encontrar una explicación. Estamos haciendo las cosas bien, pero habrá que tratar de estar más metidos en las segundas partes.

Por tanto, ¿hay que insistir?

Es que tampoco queremos cambiar. Confiamos mucho en nosotros y en las ideas del técnico. Con este juego saldremos adelante.

¿Le preocupa algo?

No, porque esta racha no va a seguir. La atajaremos esta semana en un partido ante un equipo, el Lugo, que saldrá a jugarnos de tú a tú. Eso nos vendrá muy bien.