Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió el nivel de Chile, selección ante la que los campeones del mundo empataron a dos en el último instante gracias a un gol de Jesús Navas, y admitió que les "sorprendió".

El seleccionador español elogió el planteamiento por el que apostó el técnico argentino Jorge Sampaoli: "Nos complicó mucho la presión adelantada de Chile que no nos dejaba jugar con comodidad".

"Ha sido una selección chilena muy parecida con Jorge Sampaoli a la que habíamos visto antes. Un gran rival que te presiona de una forma excelente, tiene gran dinamismo y juega con mucha velocidad", subrayó.

Para Del Bosque, el empate que consiguió la selección española se debió al "desgaste" de su rival. "Chile no nos han dejado jugar. Los chilenos se entregan totalmente, son casi suicidas en la presión y demostraron una agresividad mayor, pero nosotros también mostramos coraje para empatar en el final", analizó.

El técnico español celebró la entrada de nuevos jugadores en el grupo, como el defensa Nacho Fernández, del Real Madrid, que hoy debutó, y explicó la apuesta por Jesús Navas, que fue decisiva.

"En la primera parte hemos sufrido con sus laterales. Isla estaba haciendo daño por la banda derecha. Decidimos apostar por un jugador que atacara como Navas y situar a Pedro en la otra banda con Isla", concluyó.