Los medios británicos se hacen eco hoy del traspaso de Gareth Bale, por unos 100 millones de euros según la prensa del Reino Unido, del Tottenham al Real Madrid y destacan que ha sido "el menos ostentoso de los futbolistas" quien ha batido un récord mundial.

Según The Times, el millonario fichaje de Bale, que este diario cifra en 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros), y que culminó anoche tras meses de expectación mediática, "decepcionará a los aficionados españoles en caso de que esperen la llegada a una celebridad ostentosa".

"Al contrario que futbolistas súper estrellas que hacen cualquier esfuerzo para destacar -desde los cortes de pelo de David Beckham a Cristiano Ronaldo y su pareja súpermodelo-, Bale no es un mimado. No tiene una novia ''trofeo'', y tampoco es ni arrogante ni excéntrico", apunta ese rotativo.

Por su parte, el sensacionalista The Mirror enfatiza que con el "histórico acuerdo", válido para seis temporadas, Bale, de 24 años, podría convertirse en uno de los futbolistas más ricos del mundo gracias a las ofertas de contratos de patrocinios.

The Independent subraya que con la confirmación de la marcha de Bale a España se pone fin a la "saga" y cifra el traspaso en 86 millones de libras.

Este diario señala que si bien el londinense Tottenham afirma que ha pagado 100 millones de euros por los servicios del galés (86 millones de libras), fuentes del Bernabéu hablan de 90 millones de euros (78 millones de libras).

En 2009, el Real Madrid pagó por los servicios de otro "galáctico", el portugués Cristiano Ronaldo, al también inglés Manchester United 80 millones de libras (94 millones de euros).

Según indica hoy el tabloide "Daily Mail", Bale "podría haber roto todos los récords con su traspaso al Real Madrid por 86 millones de libras -lo que le convierte oficialmente en el jugador más caro del mundo- pero es un hombre de gustos nada ostentosos".

El galés, que según esto acordó un contrato semanal cifrado en 256.000 libras semanales (unos 300.000 euros), dice que prefiere "una comida familiar" a una noche de alterne, señala este rotativo.

El interés por el joven extremo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, despertó hace tiempo, aunque se intensificó después de que el Barcelona fichara al brasileño Neymar nada más comenzar el mercado.