El CD Mirandés recibe mañana en Anduva al CD Tenerife con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado por el equipo en las dos primeras jornadas de la Liga Adelante.

Tras vencer al Barcelona B en casa y empatar frente al Zaragoza en La Romareda, el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada ha comenzado la competición con buen pie, sumando cuatro puntos y alzándose hasta la sexta plaza en la clasificación.

Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, la dinámica mostrada en estos dos primeros partidos, en los que el equipo ha aprovechado al máximo sus fortalezas y ha minimizado sus debilidades, dista mucho de la mostrada al comienzo de la temporada pasada, cuando el Mirandés aún no se había hecho a la categoría.

Aún así, el propio Arconada ha querido restar importancia a este gran inicio y ha subrayado la importancia de seguir cumpliendo objetivos partido a partido, sea el rival que sea.

En este sentido, el técnico donostiarra reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que, a pesar de ser un recién ascendido, el Tenerife es un rival tan peligroso como cualquiera.

En principio, Arconada podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Pablo Infante y José Antonio Ríos, que aún no se encuentran en condiciones de entrar en la convocatoria.

Así, el técnico donostiarra, que no ha adelantado la posible alineación, podría apostar por un once inicial similar al planteado el pasado sábado en Zaragoza, con Galarreta de enganche y Mújika e Iriome en las bandas.

Menos opciones tiene en la defensa, en la que Caneda y Corral parecen tener el puesto asegurado al no contar con más centrales puros.

El Tenerife intentará dejar a un lado las dudas que han podido surgir en el arranque de la Liga Adelante, no ha conseguido marcar ningún gol y, por ende, sumar ninguna victoria, ante un Mirandés que llega a la cita con la satisfacción y la confianza de haber realizado un gran comienzo.

El plantel de Álvaro Cervera encara el encuentro con el convencimiento de que, aunque la suerte no estuviera con ellos en los dos primeros envites de la temporada, están en el camino correcto para pasar una temporada sin sobresaltos, con una seguridad defensiva importante.

Lo que le ha faltado en los dos primeros encuentros es conseguir marcar, aunque han creado suficientes ocasiones como para estrenarse, y la posible dependencia de Aridane Santana ha sido uno de los debates de la semana.

En los siete partidos en los que ha sido ausencia Aridane Santana desde que llegó a la isla, el Tenerife, que ha firmado su peor arranque goleador en Segunda División desde 1972, solamente ha ganado en una ocasión y marcado tres tantos, dos de ellos en propia puerta.

Vuelve al equipo, tras cumplir sanción por la expulsión en la primera jornada, Raúl Llorente, quien ocupará el lateral izquierdo, mientras que podría haber alguna novedad más en el once inicial, pues el entrenador ha comentado durante la semana que "el aseo de un vestuario son los cambios en el once inicial".

Será la primera vez que el Mirandés y el Tenerife se enfrenten en Segunda División. Burgaleses y tinerfeños sí que se vieron las caras en cinco partidos, entre Segunda División B y Tercera, con un balance de dos victorias para cada bando y un empate.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Galarreta, Iriome; y Díaz de Cerio.

Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Quique Rivero; Chechu Flores, Cristo Martín, Luismi Loro; y Borja Pérez.

Árbitro: Fernando López Acera (Colegio Extremeño)

Estadio: Anduva

Hora: 18.10.

1011263

1011275

31-08-2013, 10:31:00