El Tenerife mañana volverá a jugar un partido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Heliodoro Rodríguez López, tras dos temporadas de travesía por la Segunda División B, en un choque en el que el Hércules será el invitado que intentará aguar la fiesta de los insulares.

Tinerfeñistas y herculanos se cruzarán en la segunda jornada de la Liga Adelante con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, en un choque que estará marcado por las altas temperaturas que se prevén en la capital isleña a la hora del envite.

El cuadro de Álvaro Cervera, quien se enfrentará a uno de sus ex equipos, intentará continuar con la línea que ha mantenido durante la pretemporada y en el estreno liguero, con la seguridad defensiva como principal premisa, aunque buscará tener más profundidad en el ataque y llegar con mayor frecuencia y peligro al área rival.

El técnico blanquiazul ha afirmado que el rival tiene "una de las dos o tres mejores plantillas de la Segunda División", con unos jugadores "de una categoría excelente. Vimos su partido ante el Zaragoza y sé que tenemos que minimizar sus virtudes", ha asegurado

La principal duda en el once inicial está en el jugador que sustituirá al sancionado Raúl Llorente en el lateral izquierdo, el recambio natural es el joven Salva Ruiz, aunque el entrenador blanquiazul también contempla utilizar a Raúl Cámara a pierna cambiada porque, aparte de ser un jugador con mayor experiencia en la categoría, ha realizado toda la pretemporada y conoce mejor los mecanismos del juego.

El técnico de los insulares tampoco podrá contar durante el encuentro con Aridane Santana e Íñigo Ros, quienes prosiguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas.

Mientras, el Hércules se desplaza a Tenerife con la intención de sumar la primera victoria de la temporada tras arrancar la Liga con un empate ante el Zaragoza en Alicante, un resultado que no dejó insatisfechos al equipo de Quique Hernández.

El conjunto alicantino, que en el primer encuentro oficial del campeonato sólo pudo contar con trece profesionales y dos jugadores de la cantera, ha desplazado dieciocho futbolistas entre los que no se encuentra el ariete Javier García Portillo.

Portillo, delantero titular en el primer partido, se ha quedado en Alicante aquejado de una sobrecarga en los gemelos. El de Aranjuez se probó este sábado en el último entrenamiento, pero finalmente quedó descartado.

Su puesto en el once inicial se lo disputan ahora Gorka Azkorra y Dioni Villalba, si bien este último parece partir con cierta ventaja por sus características de juego.

Precisamente, Dioni podrá debutar este domingo ante el Tenerife después de quedarse fuera de la convocatoria contra el Zaragoza a última hora al no disponer el Hércules del pase internacional del jugador. Dicho documento ha llegado esta semana, igual que el del chileno Matías Campos Toro, quien se encontró en la misma situación que el delantero malagueño y este domingo ya jugará como titular en el conjunto alicantino.

Son novedad también en la expedición herculana los centrocampistas Eldin Hadzic y David Ferreiro, que se perdieron el primer partido por lesión; y Javi Hervás, tras cerrarse esta semana su cesión al Hércules por parte del Sevilla. Por el contrario, sigue sin poder jugar por problemas físicos el lateral derecho Juanma Ortiz.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara ó Salva Ruiz; Aitor Sanz, Ricardo León; Chechu Flores, Luismi Loro, Cristo Martín; y Ayoze Pérez.

Hércules CF: Falcón; Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña; Héctor Yuste, Héctor Font; Sardinero, Assulin, Campos Toro; y Dioni.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 18.00 (Insular).