El Alavés podrá contar con Manu García para el partido de Liga Adelante del sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas tras cumplir el defensa albiazul el partido de sanción en el duelo inaugural de la temporada.

Manu García no pudo estar a disposición del técnico alavesista ante el Girona al tener que cumplir un partido de suspensión que tenía pendiente de la pasada temporada en Segunda División B.

El defensor albiazul fue expulsado por doble amonestación en el último duelo del curso 2012-13 ante el Tenerife y fue castigado con un partido de suspensión.

Con su vuelta para medirse al equipo insular, el preparador albiazul Natxo González ve como se le soluciona el quebradero de cabeza con el que afrontó el duelo inaugural en el estadio gerundense.

La ausencia del lateral izquierdo habitual, unida a la lesión de Nano, provocó que el Alavés se presentará en Montilivi sin un jugador específico para esa demarcación y hubo que improvisar con una solución experimental como fue la inclusión del diestro Unai Medina para actuar en el costado izquierdo de la zaga.

Por otro lado, Nano continúa su trabajo de recuperación de las molestias en el sóleo que ha arrastrado a lo largo de la pretemporada y hoy se ha ejercitado sobre el césped de Ibaia, pero realizando trabajo individual al margen del grupo.